La red social Snapchat alcanzará unos beneficios de 1.000 millones de dólares en 2018

La red social Snapchat alcanzará unos beneficios de 1.000 millones de dólares en 2018

Aunque en un primer momento no convenciera a los anunciantes por la escasa formalidad de la red social –en una ocasión difundió dibujos pornográficos- y su audiencia principalmente joven, Snapchat se está acercando a unos beneficios anuales por publicidad de 1.000 millones de dólares.

La actriz Kaley Cuoco, famosa por su personaje de Penny en la comedia ´The Big Bang Theory´ , fue muy criticada por exhibir sus encantos en la red social. La estrella, de 30 años, enseñó el busto en el perfil de Snapchat del famoso crítico de moda Brad Goreski. Cuoco decidió dejar caer su prenda y se mostró desnuda para la ´selfie´ del estilista del programa Fashion Police.

De acuerdo con estimaciones de eMarketer, la tan imitada plataforma generará este año unos 366.700 millones de dólares procedentes de los ingresos publicitarios. Para el próximo 2017, la cifra probablemente ascenderá hasta los 935.460 millones. Y en tan solo dos años la multinacional estadounidense podría captar unos 1.760 millones de la tarta publicitaria.

¿A qué se debe este alarmante aumento de los ingresos?. A que los anunciantes buscan conectar con las audiencias ´millennials´ y de la generación Z. Con una base de usuarios fundamentalmente compuesta por personas de dicha demografía, Snapchat sigue posicionándose como la plataforma predilecta para tal fin, esto es, una audiencia infantil y juvenil.

También, la red social liderada por Evan Spiegel no cesa de reinventarse e incluir nuevas herramientas para directores de marketing. Así, las marcas de cualquier sector apuestan cada vez más por esta innovadora plataforma, que aporta un ROI significativo.

El país que contribuye en gran medida a los beneficios de la Red Social Snapchat, Estados Unidos sigue acaparando la cuota de mercado más voluminosa. Sin embargo, se advierte una tendencia a la baja por la cual países del viejo continente comienzan a contribuir en los ingresos de forma notable, especialmente Reino Unido.

De cara a 2018, una vez la red social supere la barrera de los 1.000 millones de dólares anuales, países diferentes a Estados Unidos cubrirán cerca de una cuarta parte de los ingresos brutos

Los comentarios están cerrados.