Alerta epidemiológica en Paraguay por avance del dengue y chikunguña

Alerta epidemiológica en Paraguay por avance del dengue y chikunguña

Una alerta epidemiológica a nivel nacional por dengue y chikunguña fue emitida este viernes por autoridades sanitarias del Paraguay lo que implica la movilización de todos los recursos en todos los niveles del Estado a fin de prevenir y controlar la propagación de dichas enfermedades.

El chikunguña apareció en Paraguay el año pasado con casos importados pero este año ya se confirmaron casos autóctonos. Según un parte primario de las autoridades de Paraguay, se han detectado casos en Fernando de la Mora, Ñemby, Villa Elisa, Luque, Asunción, San Lorenzo, Ypané, Lambaré, Areguá, Limpio y J. Augusto Saldívar. En tanto brotes de dengue en Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná.

Además, según el documento, la inestabilidad climática obstaculiza el control químico del Aedes Agypti, porque lo que se mantiene una alta infestación larvaria. El Aedes Agypti y el Aedes Albopictus son las especies de mosquitos que pueden transmitir las enfermedades.

En la tarde del el Ministerio de Salud Pública de Paraguay confirmó que se llegó a 259 casos de chikunguña, de los cuales 63 fueron confirmados en los últimos cuatro días. Al mismo tiempo, en lo que va del año ya suman 248 casos de dengue confirmados.

Los comentarios están cerrados.