Ban Ki-moon: “El tiempo se agota para Siria”

Ban Ki-moon: “El tiempo se agota para Siria”

El secretario general de la ONU advirtió de que el hecho de que no se pueda llegar a un acuerdo serio en las negociaciones de paz sobre Siria, podría causar más tensión.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, indicó que el tiempo se agota para las negociaciones de paz sobre Siria.

El secretario general, en la rueda de prensa en la sede de la ONU, advirtió de que el hecho de que no se pueda llegar a un acuerdo serio en las negociaciones de paz sobre Siria, podría causar más tensión.

Al apuntar que aún no se ha fijado una fecha para las próximas negociaciones de paz, Ban afirmó que no han formado condiciones necesarias.

“No queremos negociaciones solamente para hacer negociaciones. Pero quiero subrayar que es urgente el hecho de que el Grupo Internacional de Apoyo para Siria fije el principio de agosto como última fecha.

Ban, convocando al régimen sirio, dijo: “El régimen sirio debe permitir el acceso para la ayuda humanitaria en el país cansado de guerra”.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en su rueda de prensa el jueves, apuntó que no ha llegado el momento oportuno para una tercera ronda de las negociaciones.

“Estamos intentando reanudar las negociaciones tan pronta como sea posible. Queremos dar oportunidad máxima a las negociaciones de paz para alcanzar un resultado concreto”, señaló De Mistura.

El enviado especial subrayó que el objetivo de un resultado concreto significa un proceso de transición política concreta. Y afirmó que el 1 de agosto continúa siendo la fecha determinada para el proceso de transición política.

TRT

Los comentarios están cerrados.