Ingenieros rusos acusan a China de copiar el diseño de un ‘drone’

Ingenieros rusos acusan a China de copiar el diseño de un ‘drone’

Los especialistas chinos han vuelto a tener que defenderse ante nuevas acusaciones de supuesto robo de tecnología militar. Esta vez se trata de una aeronave china, Lijian, tremendamente similar al UAV ruso Skat, desarrollado por la empresa Mikoyan.

Los militares chinos han publicado videos de la prueba de su drone avanzado Lijian, su primer drone furtivo, hecho que no pasó desapercibido para los ingenieros aeronáuticos rusos, que no tardaron en apreciar una ‘asombrosa’ similitud con la aeronave rusa Skat, desarrollada por la oficina de diseños Mikoyan.

Expertos militares rusos creen que el Lijiang puede utilizar el motor RD-33 montado en el Skat.

La descripción del nuevo avión no tripulado aparece en el portal Want China Times. El primer vuelo de la aeronave duró 20 minutos y se llevó a cabo en un centro de pruebas en el suroeste de China.

Sin embargo, Huang Jun, un profesor de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín, desmintió las acusaciones de que China haya robado a Rusia la tecnología de Lijian. Según Huang Jun, el drone chino es similar tanto al Skat, como a un drone análogo de la Marina de EE.UU., el X47-B, pero añadió que todos los vehículos aéreos no tripulados de ala voladora del mundo están diseñados de esa manera.

China está alcanzando poco a poco a EE.UU. e Israel en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados, apunta Want China Times, citando como ejemplos los drones Lijiang, Wing Loong y CH-4.

Los comentarios están cerrados.