La UNSE elegida en el norte Argentino para formar docentes en informática

La UNSE elegida en el norte Argentino para formar docentes en informática

Por Ing. Héctor Paz

La iniciativa Program.AR es llevada adelante en conjunto entre la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el portal Educ.ar del Ministerio de Educación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Programa Conectar Igualdad a través de ANSES y el Ministerio de Educación.

En el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), se anunció en conferencia de prensa el dictado del curso “Programación y su didáctica” que pertenece al Método Program.AR.

La iniciativa Program.AR es de carácter interministerial y fue creada en 2013. Es llevada adelante en conjunto entre la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el portal Educ.ar del Ministerio de Educación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Programa Conectar Igualdad a través de ANSES y el Ministerio de Educación.

Estuvieron presentes en la presentación el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), Ing. Héctor Paz; la secretaria de Extensión de esta unidad académica, Ing. Teresa Pilán; la Directora del Departamento de Informática, la Dra. Elena Durán y, en representación de la Fundación Dr. Manuel Sadosky y el Lic. Pablo Matias Factorovich.

Según informaron, la UNSE es la única beneficiaria de esta convocatoria en el norte argentino. El curso es gratuito y con un cupo máximo de 70 participantes, con prioridad a los establecimientos educativos de nuestra provincia.

Este curso de 90 minutos reloj será impartido en 5 encuentros de 14 horas cada uno (viernes y sábados) y 8 horas de clases frente a alumnos bajo apoyo  presencial de los docentes que impartirán el curso.

Durán explicó que proyecto surge desde la universidad en respuesta  a una convocatoria realizada por la Fundación Dr. Manuel Sadosky en forma coordinada con el Ministerio de Educación. “Se nos invitaba a todas las universidades nacionales con carreras de Informática a participar de un proyecto que cuenta con dos componentes: uno orientado a la capacitación de  docentes de las escuelas secundarias y otro vinculado a la capacitación de los estudiantes”, puntualizó al tiempo que precisó que la primera que se dictará será a docentes.

Por su parte, el Ing. Paz resaltó que la carrera de Informática de la FCEyT de la UNSE “ha sido pioneras en el país en la enseñanza de informática  en los distintos niveles del sistema educativo”.

El decano enfatizó que desde la unidad académica se ha promovido sostenidamente a nivel provincial y ante las autoridades educativas, la idea que todas las escuelas cuenten con espacios en donde se enseñen las ciencias de la Informática. En este sentido, precisó: “Tenemos el beneplácito de anunciar a nuestra comunidad que vamos  a ser formadores de los docentes. Para nosotros es un orgullo haber sido seleccionada como la única universidad dentro del norte argentino”.

En su mensaje, el Lic. Factotovich indicó que el objetivo de Program. AR es que se empiece a enseñar Computación en todos los establecimientos educativos de Nivel Secundario, es decir, que incluyan a la programación dentro de sus temas, como así también otros contenidos.

“Es el propósito de este programa que todos los estudiantes tengan el derecho a conocer esos temas como ciudadanos, sobre todo en este mundo donde la Informática se inserta cada vez más en los ámbitos cotidianos”, dijo.

Fuente: UNSE

2 Responses to "La UNSE elegida en el norte Argentino para formar docentes en informática"

Los comentarios están cerrados.