Maduro retirado de acto público por guardaespaldas al ser atacado por una turba

Maduro retirado de acto público por guardaespaldas al ser atacado por una turba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandonó entre insultos y una lluvia de piedras, huevos y objetos contundentes, un acto oficial realizado en el estado Bolívar, al sur del país. Los hechos se registraron al término de un desfile y justo cuando el mandatario venezolano desde un jeep militar saludaba a algunos venezolanos.

En ese momento algunas personas comenzaron a lanzar objetos contra el mandatario, que debió ser protegido por el equipo de seguridad presidencial para evitar una posible agresión. A través de las redes sociales se difundieron los videos que muestran algunos instantes de lo ocurrido y en los que se escuchan insultos y abucheos hacia el mandatario.

Maduro tras su viaje a Cuba llegó el martes a la localidad de San Félix (Bolívar) para participar en los actos de conmemoración del bicentenario de la Batalla de San Félix, que liberó en 1817 la región de Guayana del dominio español.

El mandatario acostumbra a transmitir casi todos sus actos en radio y televisión y esta no fue la excepción, por lo que al momento de registrarse el ataque inmediatamente la cadena que transmitió el acto fue interrumpida.

Minutos después Ernesto Villegas, ministro de Información, difundió imágenes de la salida del mandatario antes del incidente. En ese material audiovisual, en cambio, se ve a Maduro rodeado de centenares de personas que le expresan su apoyo.

“Seguimos derrotando junto al pueblo las mentiras y falsos positivos de la derecha golpista”, expresó Villegas. Tras los hechos, al menos cinco personas fueron detenidas.

El incidente se produce en momentos en que las manifestaciones antichavistas se mantienen en las calles pese a la represión de fuerzas de seguridad, exigiendo elecciones y respeto a la Constitución. Incluso, la oposición denunció que se registraron dos víctimas fatales.

Esta no es la primera vez que el mandatario venezolano recibe en “carne propia” el rechazo del pueblo.

En septiembre del año pasado en la localidad de Villa Rosa, en el Estado de Nueva Esparta, Maduro fue cercado por una turba de pobladores que protestaban contra su Gobierno. En esa oportunidad Maduro tuvo que ser retirado por su equipo de seguridad y varias personas fueron detenidas por los hechos, incluyendo al periodista Braulio Jatar, director del sitio web Reporte Confidencial, medio regional que difundió por Internet imágenes de lo ocurrido.

Venezuela registra una compleja crisis económica, marcada por un acentuada escasez de alimentos y medicinas y una galopante inflación que “pulveriza” el salario de los venezolanos y que analistas locales pronostican superará 1.700% este año.

Los comentarios están cerrados.