Turquía actualiza la capacidad de sus fuerzas armadas con aeronaves A400M

Turquía actualiza la capacidad de sus fuerzas armadas con aeronaves A400M

Turquía continua la política de fortalecimiento de sus fuerzas armadas para enfrentar los desafíos del difícil vecindario regional del país, dijo el 12 de mayo el presidente Abdullah Gül, mientras funcionarios militares tomaban posesión de una nueva aeronave A400M de Airbus.

“Turquía está ubicada en una región espinosa. No hay duda que los gobernantes de Turquía han estado determinados a incrementar la fuerza disuasiva de las TSK [Fuerzas Armadas Turcas] y satisfacer toda clase de necesidades en el marco de una percepción de amenazas” dijo Gül el 12 de mayo en su discurso en el Comando de la Principal Base de Transporte Aéreo en Erkilet, en la provincia de Kayseri, Anatolia Central, en la ceremonia oficial de entrega, por parte del consorcio Airbus, de la primera aeronave de transporte táctico A400M. 

La entrega fue formalizada en la línea de montaje final de Airbus en Sevilla el 4 de abril, poniendo fin a una controversia que duró cuatro meses, sobre si la aeronave respondía o no a las especificaciones técnicas.

“Hoy estamos muy orgullosos de equipar nuestra flota de transporte aéreo con la nave de transporte militar del futuro. Nosotros estamos recibiendo la primera de un total de diez aeronaves” dijo Gül, mientras recordaba que Turquía ya ha puesto en servicio aeronaves del Sistema Aéreo de Aviso y Control (AWACS), como parte de un proyecto titulado “Águila de la Paz”, en una ceremonia realizada en febrero, en el Comando de la 3ª Base Principal de Aviones de Combate en Konya, también ubicada en la región de Anatolia Central.

“En realidad, esto es una ‘actualización’ de la capacidad actual de las TSK, ellas están elevando su capacidad. Yo he usado particularmente esta palabra porque nosotros ya habíamos estado utilizando aeronaves corrientes de transporte – por ejemplo, los  C130,” dijo Gül.

“Lo que ha aparecido hoy es una parte de la nueva doctrina defensiva de la OTAN, que se identifica como ‘Defensa Inteligente’. Una capacidad de transporte a esta escala y velocidad, tiene la capacidad de decidir la suerte de la lucha militar en condiciones de una guerra. Es por eso que el paso que hemos llevado a cabo es muy valioso” agregó él.

Los comentarios están cerrados.