El evangelio del Presidente

El evangelio del Presidente

La pandemia sanitaria no da tregua a México. El parte de guerra en la velocidad de contagios masivos y muertes señala más de 17 mil decesos y 146 mil casos acumulados.

Las contradicciones entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su vocero de la pandemia, Hugo López Gatell son tan evidentes que ya es difícil disimular el caótico e irresponsable manejo que desde el gobierno y autoridades sanitarias se ha dado a una crisis sanitaria que simplemente se salió de control.

Las cifras oficiales perdieron todo viso de credibilidad e invitan a suponer los números reales que ponen de manifiesto un manejo gubernamental más que sanitario.

El país entró en la fase de la llamada “Nueva Normalidad” con una ola masiva de contagios que mantiene un ritmo acelerado y que se decidió minimizar para dar paso a la siguiente fase donde la parálisis de la economía ahoga a una gran parte de los sectores productivos.

El pasado fin de semana, el mandatario de México le dio la estocada a la pandemia como si se tratara de un semáforo al que sólo hay que ajustar para dar paso a la luz verde y decidir que es tiempo de alentar a los mexicanos a tomar bajo su propio riesgo lo que puedan enfrentar en las semanas por venir.

Con una evidente ausencia de estrategia en su comunicación gubernamental, AMLO envió un mensaje al pueblo mexicano a través de un decálogo que desató una gran cantidad de críticas y cuestionamientos.

Resulta que mientras el vocero de la pandemia Hugo López Gatell hasta la semana pasada fue reiterativo para mantener la cuarentena y tomar máximas precauciones al salir, el Presidente lo volvió a contradecir.

El mandatario grabó un decálogo sin un contenido enfocado a permear un mensaje social y de acciones específicas frente a la fase que hoy vive el país.

Su video refleja una alta carga dogmática y evangelizadora que contrasta mucho con la realidad que hoy vivimos millones de mexicanos.

El mensaje deja al CRITERIO de los ciudadanos cuidarse para regresar a la LIBERTAD. Pide ser optimistas, fraternos, bajar de peso, vivir sin estrés, gozar de los 4 elementos y ser espirituales.

Me pregunto, ¿Quién le escribió esto al Presidente?

El propio Hugo López Gatell reconoce que la pandemia se prolongará hasta octubre.

Y si bien es cierto que urge reactivar la economía frente al desempleo acumulado en el último bimestre y la parálisis de tres sectores claves como el automotriz, la construcción y el de alimentos, el Gobierno de México perdió la batalla reflejando un pésimo manejo de crisis.

El país empezó a moverse con todo y Covid, sin embargo los pronósticos están ahí como un referente espeluznante. Y es que el Instituto de Evaluación y Medición de la Salud de la Universidad de Washington proyecta para agosto una acumulación de 75 mil muertes en México por la pandemia sanitaria.

Es casi el saldo de una guerra; la pregunta es ¿quién saldrá a dar la cara?

Los comentarios están cerrados.