Egipto anula la prohibición de postularse a cargos electivos para los funcionarios de la era Mubarak

Egipto anula la prohibición de postularse a cargos electivos para los funcionarios de la era Mubarak

Un tribunal egipcio anuló el lunes un veredicto anterior, que prohibía a altos funcionarios del partido gobernante del ex presidente Hosni Mubarak que se presentaran como candidatos en las elecciones parlamentarias, reportó en su sitio web el diario gubernamental Ahram.

Un dictamen de la corte, emitido el 6 de mayo, prohibió a los líderes del ahora difunto Partido Nacional Democrático (PND) ser candidatos en elecciones presidenciales o parlamentarias. El PND fue disuelto y sus fondos y propiedades fueron confiscados en abril del 2011, luego de una revuelta popular que derrocó a Mubarak, quien gobernó por un tiempo prolongado.

La Corte de El Cairo para Asuntos Urgentes aceptó el domingo una apelación contra el veredicto y decidió anularlo. El tribunal, presidido por el juez Mohamed Ayoub, dijo que los documentos adjuntados no probaron la corrupción de los miembros del partido.

A los líderes del partido se les prohibió ser candidatos en la elección presidencial de fines de mayo. Abdel Fattah al-Sisi, ex jefe de la inteligencia militar durante la era Mubarak, ganó los comicios con una victoria arrolladora.

Actualmente, los miembros y líderes del partido PND podrían ser candidatos en las elecciones parlamentaria que se van a realizar en los próximos meses.

Los comentarios están cerrados.