Cordura

Cordura

En este mundo globalizado, donde se está gestando un nuevo mundo. Que no pregunta si están de acuerdo o no,  con ese nuevo mundo.

¿Qué les pasa a los líderes mundiales? ¿Están dispuestos a acompañar este nuevo mundo?   Son muchas preguntas a las cuales el tiempo puedo o no darnos las respuestas.

Lo cierto he irrefutable por el momento es que a cada acción una reacción.

¿Existe un acto de conciencia  por parte de los líderes de las consecuencias de sus acciones, o son realmente queridas esas consecuencias?

Particularmente me entristece la situación que están viviendo ciudadanos y gobierno en Ecuador, todos hermanos, la misma sangre enfrentados. Pedimos la colaboración de la comunidad internacional para evitar más muertes en Quito. Pues se decretó el toque de queda y la militarización de Quito. La medida del Sr. Presidente Lenín Moreno llega ante las violentas protestas. Varios grupos vandálicos intentaron incendiar un canal de televisión, a modo de protesta por los ajustes del Fondo Monetario Internacional. (Fuente: www.perfil.com  12 de octubre de 2019) Cordura,  dialogo, y paz.

En este sentido, las Naciones Unidas, en comunicado oficial afirman: “La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador informan a la sociedad ecuatoriana que, tras mantener contactos con el Gobierno y con las organizaciones del movimiento indígena, la primera reunión de diálogo está convocada para el día 13 de octubre a las 3 de la tarde en Quito…” Excelente pronunciamiento, dialogo, consenso, cordura.

También hacemos un llamado a la colaboración internacional para evitar el atropello a los Derechos Humanos, en Venezuela, cual es el camino para ello, lo sabrán los líderes mundiales. No soy especialista en el tema.

El Sr. Presidente Mauricio Macri ordeno a todos los diplomáticos del Sr. Presidente Maduro abandonar la República Argentina. (Fuente: www.infobe.com  12 de octubre de 2019). Son cuestiones muy delicadas, pues quitar a los embajadores de un país implica el desconocimiento a una nación. Implica el desconocimiento a un gobierno. Y es el principio de la ruptura de las relaciones internacionales. El tiempo nos dirá se es el camino correcto, y más beneficioso. Por el momento,  es la decisión de la máxima autoridad de gobierno de la Nación Argentina, y por lo tanto es respetable y honorable.

Los grandes líderes fueron votados por los ciudadanos de sus respectivas naciones, es decir votados en procesos electorales democráticos.  Lo que votaron los ciudadanos se debe respetar.

Ya quedan pocos días para el 20 de octubre de 2019, donde se llevarán a cabo elecciones  en la República de Bolivia. El 27 de octubre se llevarán a cabo elecciones en la República de Colombia, en Uruguay y en mi amada República Argentina.

Veremos que candidatos se conectan mejor con los electores.

En el Debata presidencial en Argentina, el mundo nos observa, pues nadie entiende que el granero del mundo este atravesando esta crisis política, económica, y social.

Creo con firmeza,  que el camino siempre es el  consenso, el dialogo y sobretodo la cordura.

Con respeto al Debate Presidencial llevado a cabo anoche, sólo me queda por decir que se cumplió con la Ley 27.337.

Los candidatos presidenciales no nos asombraron con sus discursos, sosteniendo cada cual la postura que vienen manifestando en los medios de comunicaciones.

Siendo las principales figuras el actual Presidente de la Nación, el Señor Mauricio Macri y el Candidato de Frente de Todos, Señor Alberto Fernández.

El debate fue ordenado, como estaba pautado.  El Señor  candidato por Frente de Todos, Alberto Fernández  afirma: “….Con respeto al Mercosur hay que unir Latinoamérica. ….No voy a permitir que la apertura  se lleve puesta la industria nacional…” El Señor Presidente en busca de su reelección Mauricio  Macri afirma:  “:… Relanzamos con Brasil el Mercosur… más trabajo y mejor calidad de vida para la Argentina…”:

Esperaremos el próximo Debate de los candidatos Presidenciales, que se llevará en la Facultad de Derecho, de la Universidad de Buenos Aires. Esta casa de estudios, de la cual me siento orgullosa, y de la cual soy egresada!!

CONCLUSION:

Hago un llamado a todos los ciudadanos universales a la tolerancia y al dialogo. A los electores argentinos les pido que vayamos a votar en paz, con fe y con esperanza. Una vez mas nos debemos reponer de estas crisis, demostrar al mundo que somos residentes y que somos capaces de convivir en paz y en pluralidad de pensamientos. Pero eso sí! Como argentinos debemos comenzar a reconstruir nuestro país. Cada uno desde su lugar. Comenzar a exigir a los lideres en Argentina una planificación de estado. Votemos a conciencia. ¡Viva la democracia!

Los comentarios están cerrados.