La UE acoge con beneplácito los cables de electricidad submarinos para unir Noruega con Alemania y Gran Bretaña

La UE acoge con beneplácito los cables de electricidad submarinos para unir Noruega con Alemania y Gran Bretaña

El lunes, la Comisión Europea recibió con beneplácito los anuncios del gobierno noruego de que autoriza la construcción de dos cables submarinos, que unan Noruega con Alemania y Gran Bretaña.

De acuerdo con una declaración de la Comisión Europea, los dos cables submarinos de 1.400 MW, permitirán a los tres países intercambiar electricidad y utilizar el potencial hidroeléctrico noruego. La licencia otorgada el lunes, es un paso más hacia la construcción de dos cables submarinos. El interconector NORD.LINK se extenderá entre Noruega y Alemania, mientras que la Red del Mar del Norte (RMN) funcionará entre Noruega y Gran Bretaña, con la meta de que sean operacionales para el 2020.

Gunther Oettinger, vicepresidente de la Comisión Europea, y a cargo de la energía, dijo que la decisión “ayudará enormemente a integrar la energía renovable en Europa noroccidental” haciendo notar que Alemania y Gran Bretaña podrá vender energía renovable a Noruega, cuando las condiciones del tiempo sean tales que los países producen mucho, y Noruega podrá vender la energía de sus centrales hidroeléctricas.

La integración de los mercados de electricidad noruego, alemán y británico, los cuales en este momento no se encuentran directamente conectados, garantizará una mejor seguridad del suministro en Alemania y Gran Bretaña, un incremento de la eficiencia de mercado y una mayor integración de los renovables, según esa declaración.

En junio del 2012, el primer ministro británico David Cameron, la canciller alemana Ángela Merkel y el primer ministro noruego Jens Stoltenberg, acordaron una sociedad entre los tres países para garantizar la seguridad energética a largo plazo, sobre la base a interconectores que unan a Noruega con Alemania y Gran Bretaña.

Los comentarios están cerrados.