Primer día de cumbre de Unión Europea se concentra en economía y crecimiento

Primer día de cumbre de Unión Europea se concentra en economía y crecimiento

Los líderes de la Unión Europea (UE) discutieron hoy la economía y el crecimiento europeos al reunirse en Bruselas para una cumbre de dos días realizada en medio de una gran atención al acuerdo migratorio UE-Turquía.

Los líderes de la UE apoyaron las áreas prioritarias del Estudio de Crecimiento Anual, incluyendo el relanzamiento de la inversión, la búsqueda de reformas estructurales para modernizar las economías y la elaboración de políticas fiscales responsables.

Tales políticas contribuirán a ubicar la actual recuperación sobre una base más sostenible y a alentar el crecimiento y el empleo, señalaron los líderes.

Además, debido a la difícil situación del sector europeo del acero y al contexto de exceso de capacidad a nivel global, el Consejo Europeo hizo un llamado al Consejo de la UE para que examine con rapidez la comunicación de la comisión con el fin de tomar medidas firmes en respuesta a este desafío.

Sobre la situación de los agricultores, sobre todo en los sectores de lácteos y cerdos, seriamente afectados por la caída en los precios, el Consejo europeo pidió a la comisión actuar con rapidez en relación con el resultado de la más reciente reunión del Consejo de Agricultura.

Los líderes de la UE acordaron que discutirán el avance logrado en la labor de la Unión Económica y Monetaria en la reunión de junio.

También adoptarán una agenda para la implementación de todos los aspectos del Mercado Unico.

Los comentarios están cerrados.