Fallece a los 87 años el ganador del Premio Nobel Gabriel Garcia Márquez

Fallece a los 87 años el ganador del Premio Nobel Gabriel Garcia Márquez

El escritor colombiano, ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez falleció el jueves en su casa de Ciudad de México a la edad de 87 años, informó la prensa local.

El embajador colombiano en México, Jose Gabriel Ortiz, confirmó la noticia. El autor de la famosa novela “Cien años de soledad”, una obra literaria innovadora que le presentó al mundo el realismo mágico, había sido ingresado en un hospital el 3 de abril para ser tratado por “deshidratación e infecciones en los bronquios y en el tracto urinario”.

Casi una semana después, el Premio Nobel 1992 fue entregado al cuidado de su familia, aunque tanto médicos como familiares reconocieron que su estado era “delicado”.

García Márquez, quien trabajo como reportero por muchos años, antes de dedicarse a escribir ficción, había estado viviendo en Ciudad de México desde la década del 60.

Un maestro del realismo mágico, junto con los escritores latinoamericanos Julio Cortázar, Juan Rulfo, Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa, Garcia Márquez escribió numerosas novelas muy conocidas, incluyendo “El coronel no tiene quien le escriba”  y “El otoño del patriarca”.

“Cien años de soledad” su obra maestra publicada en 1967, ha sido traducida a 35 idiomas y vendió más de 30 millones de ejemplares.

Los comentarios están cerrados.