Francia: ¿Crecimiento económico inesperado?

Francia: ¿Crecimiento económico inesperado?

A principios de esta semana, la economía francesa registró un crecimiento del 0,3% en el cuarto trimestre, informó El Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE) con un aumento de consumo en los hogares y en inversiones.

El ministro de la Economía, Pierre Moscovici considera que “la economía francesa está fuera de la recesión y que se inicia una recuperación que debe ser sostenible y que crea nuevos puestos de trabajo.”

“Después de dos trimestres de crecimiento negativo, desde finales de  2012 hasta principios de 2013, el segundo y tercer trimestres de 2013 se renuevo con un crecimiento positivo,” agregó Moscovici.

El presupuesto de 2014 será revelado en unas semanas y proporcionará un aumento de la presión fiscal equivalente a un 0.3 % del producto interno bruto.

“Tenemos que reducir el déficit dejado por la derecha, pero a un ritmo que no impida el crecimiento. El Fondo Monetario International (FMI) recomienda que lo hacemos en un ahorro en el gasto público y luego por un aumento limitado de la carga fiscal de 0,3 % del PIB”, dijo Moscovici.

El Fondo prevé un crecimiento económico para Francia, 0,9 % en 2014 y 1,5 % en 2015 mientras advirtió sobre la ” incertidumbre política en el país” sin dar más detalles.

Además, el FMI elevó su pronóstico de crecimiento mundial en 2014 por primera vez en casi dos años, señalando como “aumento de la actividad” en los países ricos y China. Se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) del mundo crezca un 3,7% este año, 0,1 puntos porcentuales más de lo esperado en octubre, antes de acelerar su funcionamiento de 2015 a 3,9 %, según las nuevas proyecciones del Fondo Monetario Internacional.

Los comentarios están cerrados.