¿Nosotros los argentinos no tenemos paz? Capítulo 3

¿Nosotros los argentinos no tenemos paz? Capítulo 3

Hoy 21 de septiembre en el hemisferio sur comienza “La Primavera”, en el hemisferio norte “El otoño”…y por el mundo tornados, huracanes… ¿Cuando se habla del clima es para no hablar de situación conflictivas?

Hoy es el “Día Internacional de Paz”,  es un día dedicado al fomento de los ideales de paz entre las naciones y entre los habitantes que viven en ellas. Pues apelamos a que llegue a todos los rincones del mundo…..

Los temas que me convocan en esta columna son los de la comunicación política. Hablaremos de las declaraciones de los candidatos….

Traigo a colación las palabras del maestro Antoni Guitiérrez-Rubí: “El momentum en política: en comunicación política es clave saber reconocer hacia donde se inclina la energía de la sociedad para darle impulso a un mensaje y a una iniciativa.” (Fuente: lapoliticaonline, 6 de septiembre de 2019)

Pues de esta manera, lo entiende muy bien una de las fundadoras de Cambiemos la Señora Diputada, Elisa Carrió, cuando afirma “De campaña, Carrió propuso un feminismo alternativo para ser reina e inútil, Entonces, mi abuela decía: ¿Por qué una es reina? Porque tiene que ser inútil. O sea, que yo vengo a proponer un feminismo alternativo enseñando por mi abuela, que decía” si vos sos inútil, tus hijos son útiles, tu marido es útil y nadie te deja hacer nada, por miedo a que rompas algo” (Fuente: Perfil.com, 20 de septiembre de 2019)

En este mismo de ideas de aprovechar el momento, la Señora Elisa Carrió declaro “Que la adversidad me encanta porque nos baja la soberbia”. Presentando su Libro “Vida”, en el norte argentino. (Fuente: La Nación, 21 de septiembre de 2019).

Mientras el Señor Presidente de la Nación, Mauricio Macri  afirmo que: “que hay que estar más unidos que nunca”, visito la Ciudad de Mar del Plata, y volvió a  alegar falta de tiempo para resolver problemas estructurales del país. (Fuente: La Nación, 21 de septiembre de 2019).

Mientras tanto el Señor Alberto Fernández se muestra presidenciable, de mini gira por Bolivia, Perú. Formando su equipo de gabinete. El equipo ya discute con los bancos los términos de la renegociación de la deuda.

El Señor Presidente de Perú, recibió al Sr. Alberto Fernández, con los honores presidenciales.

El Señor Presidente de Perú ratificó que se sumará a los países que piden la no injerencia en asuntos locales,  es decir que no aceptará una intervención militar a Venezuela. Ambos coincidieron en la integración regional.

Con esta postura Perú se aleja del Grupo Lima, como lo hizo desde su asunción el señor Presidente de México, López Obrador, por considerar que las cuestiones planteadas constituían una injerencia en asuntos internos de un país.

El Señor Presidente de Colombia, Iván Duque afirmo:”los efectos nefastos” de la dictadura en Venezuela ante la Asamblea General de Naciones Unidas. “Se deben examinar acciones coordinadas para que cese la amenaza”. Va a emprender una ofensiva diplomática para frenar al líder chavista, no sólo por la crisis humanitaria sino también por los efectos nefastos que ha tenido la dictadura y que amenaza la estabilidad regional por albergar a rebeldes colombianos. (Fuente: Infobae.com, 21 de septiembre de 2019).

El Señor Fernández, lanzó su nuevo spot: “Vamos a poner la Argentina de pie”, con la frente en alto y no de rodillas……

El Señor  Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, prometió: “Que si Macri es reelecto no habrá más ajuste”.

La Señora Cristina Kirchner, candidata a vicepresidente por el boque Frente de Todos, volvió de visitar a su hija Florencia en Cuba. Y realizo la presentación de su libro ·Sinceramente”, en el partido de La Matanza. Declaro que “Habrá que discutir la formación de precios y los márgenes de ganancias”. (Fuente: La Nación 21 de septiembre de 2019).

Austria confirmo el bloqueo al acuerdo del Mercosur y la Unión Europea, se suma al rechazo de Francia. Pues el acuerdo necesita el apoyo de todos los países para entrar en vigencia. El argumento es que ven como un triunfo la no aplicación del Pacto en beneficio de los consumidores, el medioambiente, la protección de los animales y los derechos humanos” (Fuente: lapoliticaonline, y La Nación 19 de spetiembre de 2019)

CONCLUSION

Mientras tanto, los que sí interpretan la energía social mundial y son concordantes con sus discursos son los Jóvenes Líderes Mundiales, que debaten conceptos transcendentes sobre el CLIMA: GRETA THUNBERG  y  BRUNO RODRIGUEZ  (un simple chico del barrio porteño de la Paternal)

Greta afirmo “No voy a hablar mucho porque prefiero darle más tiempo a otros jóvenes activistas”

Bruno afirmo: “Estamos frente a una emergencia existencial”, en EEUU. ¡Vivan las NUEVAS GENERACIONES!  ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Los comentarios están cerrados.