Trump exige a Maduro elecciones justas y libres

Trump exige a Maduro elecciones justas y libres

Declara el presidente de Estados Unidos que Maduro debe rstablecer la democracia, liberar a los presos políticas, organizar elecciones justas y libres y detenga la represión.

Washington D.C – El presidente Donald Trump emitió unas declaraciones en la noche del lunes tras el anuncio de las sanciones de su administración contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Afirma el mandatario que las medidas tomadas este lunes por su administración tiene el propósito de “impedir que el régimen de Maduro realice “ventas clandestinas” con el propósito de liquidar bienes claves de Venezuela” y considera eso bienes necesarios para reconstruir la economía venezolana y ese capital “pertenece al pueblo venezolano”.

La firma de la Orden Ejecutiva fue para garantizar que “el régimen de Maduro venda o afecte como garantía determinados activos financieros venezolanos” y así impedir que lucren con la venta de entidades gubernamentales.

Trump asegura que “Estados Unidos mantiene su compromiso con el pueblo venezolano, que ha sufrido inmensamente durante el régimen de Maduro” y al mismo tiempo exige a las autoridades venezolanas a restablecer la democracia, organice elecciones justas y libre, libere a todos los presos políticos de manera inmediata e incondicional y detenga “la represión y las privaciones económicas que sufre el pueblo venezolano”.

“Este decreto es el último de una serie de medidas contundentes y sistemáticas que ha adoptado mi gobierno dirigidas al régimen de Maduro”, finaliza la declaración del presidente emitida por la Casa Blanca.

Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.