El Gobierno Lituano anuncia el asesinato de su Cónsul honorario en Luhansk

El Gobierno Lituano anuncia el asesinato de su Cónsul honorario en Luhansk

El Cónsul Honorario de la República de Lituania en Luhansk, ciudad situada al este de Ucrania fue asesinado el día de ayer por terroristas prorusos, según un tweet publicado por el Ministro de Relaciones Exteriores lituano, Linas Linkevicius, en el que confirmó que el Cónsul, el empresario ucraniano Mykola Zelenets, fue “secuestrado y brutalmente asesinado por los terroristas”.

TwitSegún el Embajador de la República de Lituania en Ucrania, Peter Vaitiekunas, el Sr. Zelenets fue secuestrado doce días antes de su asesinato, siendo su paradero desconocido desde entonces.

Mykola Zelenets, de 39 años y natural de la región de Luhansk, se graduó como ingeniero forestal y economista, ocupando después diversos cargos directivos en empresas forestales, a la vez que fungía como Cónsul Honorario de la República de Lituania.

Tras enterarse del horrible suceso, la presidenta de la República de Lituania, Dalia Grybauskaite, expresó sus condolencias y declaró “Estoy realmente sorprendida por la noticia. Tanto yo como el pueblo lituano expresamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos”, afirmó la mandataria.

Mientras tanto, 262 convoyes del ejército ruso con supuesta ayuda humanitaria han entrado en territorio ucraniano sin la correspondiente autorización de Kiev.

Los comentarios están cerrados.