La FAD recuerda, 25 años después de su fundación, que la clave es trabajar con las personas

La FAD recuerda, 25 años después de su fundación, que la clave es trabajar con las personas

De la mano de la agencia de publicidad Publicis, la FAD (Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción) lanzará una nueva línea de campañas de sensibilización social sobre el consumo de las drogas. Si hasta ahora alertaban sobre el riesgo que representaban ciertas sustancias, ahora el énfasis se centra en las personas.

“Sabemos que existen muchos riesgos en el consumo de drogas, pero la FAD entiende que la mejor forma de enfrentar y paliar esos peligros ahora es dejar de insistir sobre los riesgos y tratar de reforzar la capacidad personal para enfrentarse a ellos”, señaló Ignacio Calderón, director general de la fundación. Para ello, desde la FAD se ha decidido analizar y enfrentarse a el consumo de drogas no como un fenómeno aislado, sino como una conducta de riesgo social cuyas raíces son comunes a otras conductas de riesgo social.

La campaña, que consta de un spot, una cuña de radio y originales para exterior y prensa, utiliza algunas de las imágenes más emblemáticas de las campañas de la FAD : el gusano entrando por la nariz, el lema “Engánchate a la vida” o el comecocos, entre otras. De esta forma se realiza un recorrido visual por la historia de las campañas de la FAD que son recordadas por más de un 90% de la población española de entre 15 a 65 años.

Entre todas las imágenes, alusivas de las campañas, se intercala el mensaje:“Explicamos sus peligros. Intentamos que no se consumieran. Después de 25 años sabemos que la clave es trabajar con las personas” La campaña será difundida, de forma gratuita, por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local. La música ha sido cedida de manera gratuita por Cristian Varela quien elaboró el tema también de manera altruista para la campaña de la FAD.

Por último, el concepto creativo de la campaña ha sido obra de la agencia de publicidad Publicis, que ha sido seleccionada por la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) como agencia colaboradora de la fundación durante los próximos dos años.

Los comentarios están cerrados.