“Lo siento, ojalá pudiera haber venido antes”

“Lo siento, ojalá pudiera haber venido antes”

Estas palabras las pronunció el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que visitó Ankara el 24 de agosto.

Biden se pronunció en la rueda de prensa conjunta realizada después de su reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el Complejo Presidencial. Recordando que Erdogan y su familia se salvaron saliendo del hotel donde 15 minutos después llegaron los golpistas junto con helicópteros, afirmó lo siguiente: “Intento pensar en lo que habría pasado si un helicóptero militar norteamericano hubiera hecho esto en las vacaciones del presidente y su familia”.

Biden comentó que tuvo la oportunidad de reunirse con varias autoridades, incluido el presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, y vio las huellas de los ataques frente al Complejo Presidencial. Muchas personas en Turquía pueden pensar que el mundo se tardó en reaccionar mostrando su solidaridad ante la crisis. Y justo por eso el presidente estadounidense, Barack Obama, le pidió que él personalmente fuera a Turquía, agregó.

“Quiero expresar ante usted y todos los ciudadanos lo consternado que estoy. Quiero dejar claro que EEUU apoya su aliado Turquía. Nuestro apoyo es absoluto y nunca puede ser deteriorado. La intentona golpista no se hizo solamente contra el Gobierno turco, es un ataque contra el pueblo turco y los valores importantes del país, es una traición violenta. En realidad don un grupo pequeño que juraron servir a las personas que protegen. Nosotros como EEUU y el pueblo norteamericano estamos siempre al lado de nuestros aliados”, aseveró Biden.

En cuanto a su tardanza en haber visitado Turquía tras la asonada, Biden afirmó esto: “El pueblo estadounidense está a su lado y el presidente, Barack Obama, fue una de las primeras personas en llamar. Lo siento, ojalá pudiera haber venido antes”.

TRT

Los comentarios están cerrados.