Miles de personas participaron de una manifestación contra las caricaturas de la revista francesa en la ciudad pakistaní de Karachi

Miles de personas participaron de una manifestación contra las caricaturas de la revista francesa en la ciudad pakistaní de Karachi

Miles de personas participaron de una manifestación el domingo contra una revista francesa en la ciudad portuaria pakistaní de Karachi, por publicar caricaturas del profeta Mahoma, e instaron a las Naciones Unidas a declarar la blasfemia como un crimen.

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha publicado una controvertida representación del profeta Mahoma, luego de que miembros de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) mataron a 12 personas en un ataque a su oficina de París, a principios de este mes.

El partido Jamaat-e-Islami montó la manifestación, la cual según dijeron los organizadores, fue la más grande que se realizara hasta ahora en el Pakistán contra las caricaturas blasfemas. El jefe de Jamaat, Siraj ul Haq, condenó enérgicamente la publicación de las caricaturas, las cuales han herido los sentimientos religiosos de más de mil millones de musulmanes a lo largo del mundo.

“Yo insto a las Naciones Unidas a adoptar una ley que prohíba los insultos contra la religión” le dijo Haq a la concurrencia, en la cual también participaron centenares de mujeres. Los participantes estaban cantando consignas contra Charlie Hebdo. También enarbolaban pancartas y estandartes contra la revista francesa.

El jefe de Jamaat exhortó asimismo a los líderes musulmanes a plantear el tema en cada foro, para que nadie pueda degradar la religión bajo ninguna excusa. Él le pidió al primer ministro, Nawaz Sharif, que convoque a una reunión de países islámicos para tratar el tema.

Haq también desestimó la noción de la revista francesa, de que había publicado las caricaturas como libertad de expresión. “Nadie debe abusar de la libertad de prensa para cometer blasfemia” dijo él, agregando que todos deberían respetar todas las religiones.

La manifestación finalizó pacíficamente en presencia de una gran cantidad de policías y tropas paramilitares.

Los comentarios están cerrados.