Atentado en el Aeropuerto Internacional Atatürk

Atentado en el Aeropuerto Internacional Atatürk

Al final del atentado organizado en el Aeropuerto Internacional Atatürk perdieron la vida 36 personas.

El Presidente Recep Tayyip Erdogan declaró que condena rotundamente el atentado terrorista que causó la muerte de 36 personas.

Erdogan quien hizo una declaración escrita tras el vil atentado, señaló: “Espero que el atentado en Estambul sea un inicio en la lucha que se dará contra las organizaciones terroristas en todo el mundo”.

El presidente añadió “Hoy, las bombas que estallaron en Estambul, como el requerimiento de vil caracter del terrorismo puede haberse estallado en otra ciudad y en cualquier aeropuerto” e hizo el llamado a todos los estados colaborarse siendo la humanidad y luchar juntos contra el terrorismo.

Entre tanto continúa el tratamiento de las 147 personas que resultaron heridas en el atentado.

El gobernador de Estambul Vasip Şahin dijo que se evalúa que en el aeropuerto 3 terroristas organizaron atentados en tres puntos distintos.

El presidente Recep Tayyip Erdogan organizó una reunión con la agenda extraordinaria con el primer ministroBinali Yıldırım, el presidente de la Jefatura del Estado Mayor, Hulusi Akar y algunos ministros. Tras la reunión el primer ministro Binali Yıldırım se trasladó a Estambul con algunos ministros.

El Aeropuerto Internacional Atatürk se cerró al tráfico hasta las 17.00.

TRT

Los comentarios están cerrados.