WhatsApp alcanza los 500 millones de usuarios tras el crecimiento en India, México, Brasil y Rusia

WhatsApp alcanza los 500 millones de usuarios tras el crecimiento en India, México, Brasil y Rusia

Marketing Directo comunica que el servicio de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, ha informado que ya ha alcanzado los 500 millones de usuarios tras el rápido crecimiento experimentado en los últimos meses en países como India, México, Brasil o Rusia.

Este nuevo record se alcanza después de que Facebook, que celebrara, este año, su décimo aniversario superando los 1.200 millones de usuarios y anunciara la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Operación que se encuentra pendiente de la pertinente aprobación por parte de las autoridades.

“Nuestros usuarios comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día” explica Koum, cofundador de WhatsApp a través de un comunicado publicado en el blog de la empresa.

A pesar de su incorporación a Facebook, WhatsApp ha anunciado que seguirá funcionando como un servicio diferenciado y que se encuentra preparando un servicio de llamadas gratuito.

Por otra parte, los ingresos por mensajes de texto y multimedia de las compañías de telefonía móvil han bajado un 67% y un 48%, respectivamente, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La caída se debe a la aparición de aplicaciones de mensajería gratuita como WhatsApp, Viber, Line, Telegram, Fring o Skype, que permiten a los usuarios enviar mensajes gratis con sus ‘smartphones’. Estas aplicaciones permiten a las familias comunicarse e intercambiar información, tanto gráfica como audiovisual.

En el último trimestre de 2011 los ingresos por SMS eran de 186,19 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2013 la cifra era de 61,87 millones, lo que supone un 67% menos.

Las líneas de voz por operador también han sufrido un descenso, de las 52.566.515 que había en 2011 a las 50.167.372 de finales de 2013. El número de SMS enviados por los usuarios han pasado de ser 1.982 millones a 887,7 millones.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.