Embajada de Azerbaiyán en Buenos Aires: La nueva provocación contra Azerbaiyán

Embajada de Azerbaiyán en Buenos Aires: La nueva provocación contra Azerbaiyán

“Las provocaciones de varias organizaciones de la comunidad armenia de Argentina están relacionadas con la gran preocupación de las mismas por el desarrollo de las relaciones entre Azerbaiyán y Argentina”, explicó Mammad Ahmadzada, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Azerbaiyán en Argentina a la agencia de noticias Trend, al comentar acerca de la información difundida en la prensa armenia sobre el supuesto intento fracasado de la parte azerbaiyana para que se denomine “República de Azerbaiyán” a un predio de Buenos Aires.

“Esta información es otra ficción del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, la organización armenia radical que continua sus provocaciones tradicionales contra Azerbaiyán, y de “Prensa Armenia”, portal vinculado a esa organización que no tiene lectores afuera de la comunidad armenia. Estas y otras organizaciones semejantes de la comunidad armenia en Argentina están constantemente tratando de “inventar” algo sobre la actividad de nuestra embajada, fabricar un “escándalo” alrededor del tema y presentarse como “ganadores” en el caso. Todo esto no es algo más que una ilusión y no genera ningún interés en la sociedad argentina”, declaró Ahmadzada.

Según él Embajador, estas organizaciones de la comunidad armenia necesitan mantener el tema de Azerbaiyán en la agenda, utilizando sus métodos engañosos, para demostrar su importancia a la comunidad armenia local. El Embajador señaló que, tal tipo de provocaciones de esos organismos tienen que ver además con la gran preocupación de los mismos por el desarrollo de las relaciones entre Azerbaiyán y Argentina en los últimos años.

“Con respecto a esa provocación, me gustaría mencionar dos puntos: en primer lugar, la cooperación entre Azerbaiyán y Argentina se basa en el entendimiento y la confianza mutua y esta cooperación se ampliará aún más en aras del beneficio de nuestros pueblos. Por otra parte, si Azerbaiyán hubiese tenido el deseo de que se denomine “República de Azerbaiyán” a un predio de Buenos Aires, una de las ciudades más bellas del mundo, la posición de las autoridades argentinas respecto a esa iniciativa sería positiva, teniendo en cuenta las estrechas relaciones de amistad entre Azerbaiyán y Argentina”, aclaró Ahmadzada.

Fuente: Embajada de la República de Azerbaiyán en Buenos Aires

64 Responses to "Embajada de Azerbaiyán en Buenos Aires: La nueva provocación contra Azerbaiyán"

Los comentarios están cerrados.