Gobierno de Uruguay niega apoyo oficial a Scioli, pero sí simpatía y optimismo

Gobierno de Uruguay niega apoyo oficial a Scioli, pero sí simpatía y optimismo

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic aseguró que desde el gobierno en Montevideo “no se pide” el voto de los argentinos por el candidato presidencial oficialista Daniel Scioli después de que el viernes augurara “buenas perspectivas” en la relación bilateral si este gana en los comicios del 25 de octubre.

“No estamos apoyando a nadie políticamente en Argentina”, aseguró Sendic en Montevideo durante el acto de apertura del Día del Patrimonio de Uruguay, aunque recalcó que “la posibilidad” de que Scioli salga electo presidente hace al Gobierno uruguayo “ser muy optimista sobre el futuro de las relaciones entre los dos países”.

El vicepresidente dijo esto al ser preguntado sobre las críticas recibidas desde parte de la oposición uruguaya ante el acercamiento del gobierno con el oficialismo argentino, plasmado en la visita a Argentina del pasado miércoles del ex presidente José Mujica (2010-2015) y a la reunión de Scioli prevista para este martes con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez.

“Cualquiera de los candidatos que gane va a contemplar con mucho cuidado la relación con Uruguay. En el caso particular de Scioli, tenemos una relación personal, tanto el presidente Vázquez como yo y varios de los representantes del Gobierno uruguayo, que puede facilitar las cosas”, valoró Sendic.

“Pero los argentinos van a tener en cuenta seguramente otros elementos que la relación con Uruguay para elegir al presidente”, agregó.

Scioli, candidato oficialista a la Presidencia argentina y gobernador de la populosa provincia de Buenos Aires -principal distrito electoral del país y bastión peronista-, encabeza los sondeos para las elecciones presidenciales del país, que tendrán lugar el próximo 25 de octubre.

Mujica no sólo visitó a Scioli sino que además lo acompañó durante varios actos de campaña donde habló sobre la importancia del peronismo para Argentina.

MercoPress

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.