Los pedidos de subsidio por desempleo en EE.UU. cayeron a su nivel más bajo en 14 años

Los pedidos de subsidio por desempleo en EE.UU. cayeron a su nivel más bajo en 14 años

Los pedidos de subsidio por desempleo en los EE.UU. cayeron a su nivel más bajo en 14 años, reportó el jueves el Ministerio de Trabajo de los EE.UU.

El número de personas que buscan beneficios de desempleo se redujo en 23.000 pedidos, de los 264.000 que hubo en la semana que terminó el 11 de octubre, la cifra más baja desde abril del 2000. Una caída sostenida en la cantidad de despidos típicamente coincide con un aumento en las contrataciones. También cayó el menos volátil promedio de cuatro semanas, reduciéndose en más de cuatro mil los 283.500 pedidos que hubo, el número más bajo desde junio del 2000.

A pesar de las condiciones económicas volátiles, las compañías están  manteniendo sus nóminas según lo planeado, dijo el informe. Algunas compañías están todavía reportando dificultades para llenar las vacantes de empleos, dijo el reporte del Ministerio de Trabajo.

Los empleadores agregaron 248.000 trabajadores a las nóminas en septiembre, de acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo. La tasa de desempleo cayó a un 5,9 por ciento, la más baja desde el 2008.

Estas cifras aparecen al tiempo que las bolsas de valores de los EE.UU. siguen deshaciéndose de acciones, en medio de la preocupación por la ralentización económica mundial. El índice Dow se desplomó temprano en la mañana del miércoles, cayendo 460 puntos antes de remontar para cerrar en 173 puntos.

Los comentarios están cerrados.