A pesar de América Latina, Ford logró los beneficios más altos desde 2000

A pesar de América Latina, Ford logró los beneficios más altos desde 2000

Las economías de América Latina sufren y eso hace de lastre en los resultados de las grandes multinacionales, como la Ford Motor Co. El segundo fabricante de automóviles estadounidense registró pérdidas de 185 millones de dólares en la región frente a ganar 110 millones hace un año.

Empero esto no evitó que la compañía registrara el trimestre más rentable en 15 años, gracias a que redujo a la mitad las pérdidas en Europa, a solo 14 millones.

La disparidad también se vio la semana pasada en los resultados de General Motors. En su caso redujo las pérdidas en Europa a 45 millones de dólares, frente a 305 millones hace un año. Sin embargo, elevó el negativo para América Latina hasta los 144 millones, desde 81 millones en el mismo periodo de 2014.

En Brasil cayeron las ventas un 20% junto a los problemas con el tipo de cambio en Venezuela.

A escala global, el negocio de la Ford registró un beneficio de 1.900 millones de dólares. Es un incremento del 44% en un año, en el mejor trimestre para la compañía desde el año 2000. La cifra de negocios fue de 37.300 millones entre abril y junio, que se mantuvo prácticamente sin mover. La rentabilidad se logra gracias al salto en la venta de autos grandes, que le están permitiendo elevar los precios.

El margen de beneficio de Ford Motor es ahora del 7,2%, seis décimas porcentuales más alto que hace un año. Podría incluso llevarlo por encima del 8,5% a final de año si es capaz de solucionar los problemas con el recién diseñado F-150. Aunque la producción para ese modelo de pickup está a plena capacidad, el inventario de vehículos de la serie F sigue siendo limitado.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.