El 89% de los expertos en marketing aseguran que el final de la crisis económica sucederá en el año 2016

El 89% de los expertos en marketing aseguran que el final de la crisis económica sucederá en el año 2016

Se ha presentado el “Índice de Expectativas de los Directores de Marketing”. Un estudio de mercados promovido por la Asociación de Marketing de España en colaboración con la empresa de investigación de mercados IPSOS.

En este informe se muestran las tendencias económicas en base a las percepciones de más de 100 profesionales del marketing. El estudio se centra en el segundo semestre de 2014 y se han analizado los sectores: automoción, banca, seguros, energía, equipamiento tecnológico, gran consumo, salud y medios de comunicación. Estos han sido analizados a través de los responsables de marketing de las principales compañías de cada uno de los sectores y en el conjunto de la economía por lo que ofrece una imagen relevante de la coyuntura económica actual y de su futura evolución.

De los directores de marketing tan sólo un 11% piensa que la crisis terminará en 2014. El 89% opina que se extenderá más allá de 2014 y muchos señalan 2016 como el año de la recuperación.

A la hora de elegir agencia de publicidad, un 46% se fija en la estrategia, un 33% en la gestión, un 6% en los equipos, un 56% en la creatividad, un 35% en la agilidad y un 4% señala otros aspectos a la hora de elegir una agencia de publicidad con la que trabajar.

Por sectores se indica que en automoción, el mercado crecerá gracias al desarrollo del sector y al incremento de sus propias ventas. El nivel de optimismo en el sector se muestra prácticamente igual que hace seis meses. Sí existe un cambio en la visión del mercado respecto a hace unos meses que era muy pesimista. Se ha experimentado una evolución en la confianza de las marcas líderes y en este sector sitúan el final de la crisis no más lejos de 2016. En publicidad destinan menos de un 20% en inversión online y lo que más valoran en una agencia es la gestión de la cuenta y la capacidad creativa (Fuente: Marketing Directo)

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.