Secretario de Relaciones Exteriores: El brote del Ebola podría ser una “amenaza” para Gran Bretaña

Secretario de Relaciones Exteriores: El brote del Ebola podría ser una “amenaza” para Gran Bretaña

El mortal virus del Ebola, que desde febrero ha matado a centenares de personas, podría ser una amenaza para Gran Bretaña, ha dicho Philip Hammond, Secretario de Relaciones Exteriores, mientras presidía una reunión de emergencia el miércoles por la tarde.

La reunión del comité “Cobra” apuntó a coordinar la respuesta británica a la propagación del virus del Ebola. La enfermedad ha matado a más de 670 personas en África Occidental. Ningún británico ha sido afectado hasta ahora y no se registraron casos en Gran Bretaña, de acuerdo con el Sr. Hammond, sin embargo, el gobierno está observando el brote “muy seriamente”.

“En términos del Reino Unido, el tema es la posibilidad de que alguien que haya contraído la enfermedad en África, llegue enfermo aquí”. El Secretario de Relaciones Exteriores le dijo a la BBC que: “No se trata de que la enfermedad se propague en el Reino Unido, porque nosotros tenemos estándares de procedimientos de control de infección muy diferentes, que harían eso altamente improbable”. Él agregó: “Pero es una amenaza, es algo a lo cual nosotros debemos responder, y así lo haremos a través del mecanismo Cobra”.

El Departamento de Salud Pública de Inglaterra (SPI) ya ha emitido un alerta a los médicos británicos para que estén atentos a los síntomas del Ebola. El jefe de salud global de la SPI le dijo a los medios que los funcionarios han estado instruyendo a los médicos, a la administración pública y a la Agencia de Fronteras del Reino Unido, sobre lo que deben hacer si arriba el Ebola.

Temores de un brote global se suscitaron la semana pasada, luego de que a un hombre que manifestaba signos del Ebola se le permitió abandonar Liberia en un vuelo hacia Lagos, un centro internacional de viajes en Nigeria, donde él murió más tarde.

Los comentarios están cerrados.