Un puesto fronterizo con Rusia, cerrado por un derrumbe, ha sido parcialmente reabierto

Un puesto fronterizo con Rusia, cerrado por un derrumbe, ha sido parcialmente reabierto

Kazbegi-Zemo Farsi, el puesto fronterizo entre Rusia y Georgia, que fuera clausurado luego de que un corrimiento de tierras golpeara la garganta Dariali el 20 de agosto, fue parcialmente reabierto el sábado por la tarde.

El tránsito a través del puesto será posible por espacio de 11 horas al día y estará cerrado desde las 6 de la tarde hasta las 7 de la mañana, de acuerdo con lo informado por el ministerio de Finanzas, que opera el puesto fronterizo.

La reapertura completa del tránsito estaba inicialmente prevista para el mediodía del sábado, pero un nuevo derrumbe, de mucha menor escala, daño nuevamente el lecho del río Tergi, el cual inundó algunas áreas cerca del puesto fronterizo. Las autoridades tuvieron que reabrir el tránsito tan solo parcialmente por “razones de seguridad,” de acuerdo al ministerio de Finanzas.

El derrumbe en la garganta de Dariali en el anochecer del 20 de agosto, el segundo en tres meses, mató a dos hombres – un ciudadano turco y otro georgiano, quienes estaban trabajando en una obra de construcción cercana a la planta de la central hidroeléctrica.

Los comentarios están cerrados.