Debe volver la publicidad a Televisión Española. Los partidos políticos y la aea así lo piden, para evitar un “cataclismo”

Debe volver la publicidad a Televisión Española. Los partidos políticos y la aea así lo piden, para evitar un “cataclismo”

La dimisión del hasta ahora presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique ha puesto de manifiesto la precaria situación económica por la que atraviesa el ente público después de los sucesivos recortes que ha venido sufriendo. Con este panorama son ya muchos los que se plantean cuál es la vía correcta para poner fin a los problemas financieros de RTVE.

El portavoz del PP en la comisión de control, ha declarado que su partido muestra una actitud abierta al diálogo con el PSOE en esta cuestión. Coincide con el portavoz socialista en que “el modelo de TVE ha resultado ser un fracaso” El portavoz de Izquierda Unida ha afirmado que su mayor temor es que la corporación siga el mismo camino que Telemadrid o Canal Nou y ha asegurado que si el Estado no aumenta su financiación, RTVE “tendrá que volver la publicidad a la televisión pública”.

Sobre la vuelta de la publicidad a RTVE, la Asociación Española de Anunciantes (aea) considera que “mientras no se solucione la raíz del problema, es decir el sistema de financiación de TVE, la sombra de la quiebra sobre el ente público será aún más patente, independientemente de los gestores que se nombren al frente de la misma”.

“El ajuste que TVE necesita es el de una financiación que aporte estabilidad con la vuelta razonable de la publicidad sobre la cual parece que exista una cerrazón en no adoptarla, sin embargo, el ciudadano reconoce el valor de la publicidad, lo que no le gusta es el exceso de la misma” señalan.

“Estigmatizar a un sector que aporta un 2,6% al PIB tampoco parece muy razonable, y es incluso paradójico con las declaraciones del máximo representante del Gobierno español en el pasado Foro de la Comunicación ante 800 profesionales de 65 países, al afirmar que “el valor de la comunicación en las sociedades modernas es tal que ninguna empresa ni ninguna gran organización puede permitirse el lujo de descuidar su forma de comunicar” concluye la AEA (Fuente: Marketing Directo)

Los comentarios están cerrados.