Irán y las potencias mantendrán en Viena conversaciones sobre temas nucleares a nivel de expertos

Irán y las potencias mantendrán en Viena conversaciones sobre temas nucleares a nivel de expertos

Irán y las seis potencias mundiales van a mantener la semana próxima, en la capital austríaca de Viena, una reunión sobre temas nucleares a nivel de expertos, dijo el sábado el negociador nuclear iraní, Hamid Baeidinejad, a la agencia de noticias semi-oficial ISNA.

Expertos de Irán, encabezados por Baeidinejad, y del grupo P5+1, concretamente Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y los Estados Unidos más Alemania, con la representación de Stephen Clement, un asistente de la jefa de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, se reunirán para discutir los detalles de un posible acuerdo completo sobre el programa nuclear de Teherán, según manifiesta el informe.

Irán y las seis potencias han mantenido este año varias rondas de conversaciones sobre temas nucleares, la última de las cuales finalizó el 16 de mayo en Viena, sin haber arribado a ningún acuerdo.

Los países occidentales acusan a Irán de desarrollar secretamente armas nucleares y exigen que Irán reduzca significativamente su programa nuclear y lo someta a una mayor transparencia. Teherán dice que tiene el derecho a desarrollar programas nucleares bajo el Tratado de No-Proliferación y que sus actividades nucleares son solamente para propósitos pacíficos.

La siguiente ronda de conversaciones a alto nivel está programada para el 16 al 20 de junio en Viena.

Los comentarios están cerrados.