Air Armenia, la única aerolínea de Armenia, suspendió el transporte de pasajeros hasta el 20 de diciembre del 2014, según reportó la agencia
Arminfo, citando un mensaje de la aerolínea.
Una declaración anterior del Servicio Federal Ruso de Aeronavegación (Rosaeronavigatsia), difundido por los medios rusos, dijo que a partir de fines de setiembre se le prohibiría a Air Armenia realizar vuelos a Rusia, y esto llevó a una caída del 60 por ciento en la venta de pasajes, dijo el mensaje.
“La declaración causó serios problemas para Air Armenia. La misma fue levantada por los medios armenios, lo cual afectó la imagen de la aerolínea y comenzó a producir pérdidas financieras. Como resultado, las ventas de la compañía cayeron en un 60 por ciento” según lo informao por el reporte. Supuestamente, todo esto provocó pánico entre acreedores y deudores.
“Muchos pasajeros comenzaron a devolver los pasajes comprados, y muchos comenzaron a dejar de usar los servicios de la empresa aérea armenia. Simultáneamente, todos los prestamistas comenzaron a exigir el dinero que se les debía, rechazando el calendario de pagos previamente acordado, y los deudores se rehusaron a pagar el precio de los pasajes ya vendidos” dijo el mensaje.
Como resultado, los ingresos de la aerolínea cayeron a un nivel crítico, y en la actualidad resulta imposible transportar pasajeros, dijo la compañía. En la actual situación, la gerencia de la compañía decidió llevar a cabo una reestructuración financiera, y cambiar el programa de vuelos, que se reanudaran el 20 de diciembre. “Durante ese período, se prevé traer fondos y trabajar para recuperar dos aeronaves A320, de propiedad de Air Armenia, y a partir del 20 de diciembre empezar a realizar todos los vuelos programados para principios del invierno” dijo el mensaje.
Air Armenia fue establecida en el 2003, e inicialmente estuvo involucrada en el transporte de carga.
Los comentarios están cerrados.