El MNU de Georgia exigirá la renuncia del gobierno en una manifestación de protesta

El MNU de Georgia exigirá la renuncia del gobierno en una manifestación de protesta

El partido georgiano opositor de centro-derecha Movimiento Nacional Unido, anunció sus planes de realizar el 21 de marzo una demostración de protesta en Tiflis.

De acuerdo con informes de los medios locales, el partido, fundado por el ex presidente georgiano Mijaíl Saakashvili, exigirá la renuncia del gobierno.  Los líderes del partido decidieron montar una manifestación pública, luego del fracaso del parlamento de realizar una sesión especial sobre la situación económica en el país.

Más temprano, el MNU había convocado a una sesión especial para analizar el pobre desempeño de la economía y la depreciación de la divisa nacional, el Lari. La sesión no tuvo lugar, debido a la falta de quórum orquestada por los legisladores del grupo parlamentario mayoritario Sueño Georgiano.

Sueño Georgiano fue fundado por el multimillonario y ex primer ministro Bidzina Ivanishvili, quien llegó al poder en octubre del 2012 denunciando las políticas de Mijaíl Saakashvili. Él renunció a su cargo en noviembre del 2013, nombrando como sucesor a Irakli Garibashvili, su aliado de larga data.

El secretario ejecutivo del MNU, diputado Zurab Japaridze, al denunciar el boicot de la mayoría de Sueño Georgiano en el parlamento, dijo que: “el gobierno y la mayoría parlamentaria actuaron con total irresponsabilidad y no aparecieron”, lo cual es la razón de la expresión de descontento de la oposición, en la forma de una protesta pública.

Él declaró que la economía estaba al borde del colapso y la depreciación de la divisa nacional causó inmensas privaciones a todas y cada una de las familias georgianas.

El parlamentario hizo notar que el gobierno no estaba actuando acorde con sus promesas, no tenía un plan concreto para sacar al país de la crisis, y se rehusó a debatir los planes alternativos sugeridos por los partidos de la oposición.

Japaridze instó al pueblo georgiano a salir a las calles el 21 de marzo para protestar contra la negligencia del gobierno y exigir su renuncia.

La manifestación supuestamente tendrá lugar en la  Avenida Rustaveli, en la parte céntrica de Tiflis.

Los comentarios están cerrados.