Labor social y caritativa de la Iglesia Católica en todo el mundo

Labor social y caritativa de la Iglesia Católica en todo el mundo

“Ayuda a la Iglesia Necesitada” ha lanzado una campaña de publicidad bajo el eslogan “Aliviemos el peso de su cruz” Se pueden ingresar donativos en la cuenta: La Caixa Es21 2100 2415 4202 0014 0293.

Por otra parte, “Cáritas”, ha insertado un anuncio bajo el eslogan “Defiende un trabajo digno”. Enviar donativos a través de: [email protected].

También Manos Unidas con el eslogan “Un Mundo Nuevo” “Proyecto Común” ”Campaña contra el hambre” Colabora: www.manosunidas.org

La caridad es el signo visible de nuestra condición de cristianos. Jesucristo hizo del amor mutuo la señal distintiva de los cristianos. Esta señal de amor al prójimo, que se manifiesta en palabras, gestos, obras de servicio y caridad, compartir el tiempo y el dinero es expresión de la fe en Dios y, en muchas ocasiones, lleva a la fe en Dios.

“La Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir la vida buena del Evangelio”, se afirma en la encíclica Evangelii Gaudium.

Las 70 diócesis españolas están divididas en 23.071 parroquias. Además 57.986 religiosos y decenas de miles de seglares contribuyen con su dedicación y esfuerzo a la presencia de la Iglesia en nuestra sociedad, al servicio de todos.

Se atienden más de 8.000 centros asistenciales en los que son recibidas y atendidas más de 3,5 millones de personas. También cerca de 13.000 españoles dedican su vida a celebrar el amor de Dios por todo el mundo como misioneros.

“El punto decisivo de la cuestión social estriba en que los bienes creados por Dios para todos lleguen de hecho a todos, según la justicia y con la ayuda de la caridad”,  afirma el Catecismo de la Iglesia Católica.

“Las riquezas realizan su función de servicio al hombre cuando son destinadas a producir beneficios para los demás y para la sociedad” se lee en la Doctrina Social de la Iglesia..

Miles de personas contribuyen eficazmente con la Iglesia Católica aportando alguna colaboración para mantener su misión apostólica y caritativa. ¡Tú puedes ser una de ellas, envía tu donativo!

Foto de Conferencia Episcopal Española

Los comentarios están cerrados.