La Grieta está instalada en la Sociedad Argentina. ¿Somos todos responsables de ese odio?

La Grieta está instalada en la Sociedad  Argentina. ¿Somos todos responsables de ese odio?

La grita está instalada en la sociedad argentina. La instalaron los partidos políticos más dominantes, para seguir en el podio del poder.  Coincido con la   publicación de Santiago Fioriti, titulada “El negocio de la grieta”,  2/8/19.  Afirma: “La grieta le permite vallar el escenario clausurarlo….los principales partidos que se disputan el poder político en la Argentina hace 16 años y permite la alternancia entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri”.

La grieta, es nada más y nada menos que odio, ese odio esta la sociedad argentina. Hace que muchas familias se desintegren, que las mesas familiares queden con lugares vacíos en las reuniones de festejos, y en el día a día…. Que amigos se vuelven enemigos…

Pues después que terminen las elecciones en Argentina, ese odio no nos permitirá reconstruir a la República Argentina.

Ya estamos en veda electoral, las  últimas encuestas siguen dando como ganadora a la fórmula Fernández- Fernández,  por pocos puntos,  sobre la fórmula Macri- Pichetto.

Sigo sosteniendo que más allá de los datos de las encuestas,  los nuevos electores están muy  informados y son exigentes.

El caudal de mayores electores son las nuevas generaciones. Jóvenes de entre 16 a 35 años, escépticos a la política tradicional. Que nos sorprenderán con su forma de  votar.

También nos sorprenderán los indecisos que según las encuestas oscilan entre 10 y 15 por ciento de los votos.

Como sostuve en mi anterior artículo donde me preguntaba: “¿Los argentinos no queremos la confrontación con grietas? La respuesta a esa pregunta fue la siguiente: “Me parece que las causas que conecten mejor con la gran mayoría de ciudadanos son las que ganan elecciones, independientemente de las estructuras partidarias. Lleguemos a los días de elecciones y que los ciudadanos decidan, en elecciones democráticas y pacíficas. Lo que decida el pueblo se respeta”.

Pues deberemos reconstruir entre todos los actores políticos y  sociales nuestra República Argentina. La cual, desde su nacimiento es el granero del mundo.

El nuevo gobierno y los nuevos actores políticos deberán reconstruir la matriz productiva. Deberán dialogar, consensuar, elaborar e implementar políticas de estado con proyección a largo plazo. Pues no hay otro camino para la reconstrucción de la República Argentina.

Hoy el Sr. Presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri, estuvo presente en el acto de apertura de La Rural en su 133º Edición. La Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el predio de la Rural de Palermo. El campo argentino es parte de nuestra cultura nacional. Un país que avasalla sus tradiciones no tiene futuro.

El 1 de agosto se conmemoro en Argentina el  Día de la Pachamama, de la Tierra, “pacha significa Universo” “mama significa madre.”

Hago un llamado a la tolerancia y al respeto por nuestras tradiciones. Quienes crecimos en el campo sabemos el significado y el respeto por la tierra y todos los alimentos que nos brinda. Sabemos que se siente criarse aprendiendo a ordeñar una vaca a las 5 am de la mañana. Comiendo fruta y vegetales plantados por nuestros propios abuelos, padres. Sabemos disfrutar de los asados familiares y asados con amigos que son familia, en una mesa desestructurada con mantelería y cubiertos multicolor.

A los activistas veganos, a los cuales respeto, por su elección de vida, les pido respeto a nuestras tradiciones nacionales autóctonas argentinas.

En este país nuestra CN en su Artículo 19 nos otorga derechos y obligaciones. “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofenden al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero…”

Conciencia, eso nos falta, pues es una falta total la intromisión de los veganos en la Rural, atenta contra el orden público. Señores veganos sus elecciones de vida son respetables y son de injerencia privada, pero llamo a la tolerancia de la elección de vida de la mayoría de los argentinos. Vivimos en democracia todo se respeta y no se deben autoimponer. Pretender imponer a través de la violencia un orden y tradiciones diferentes en el país, denominado a nivel mundial como el Granero del Mundo, no es inconcebible.

En todo caso proponga una nueva actividad económica que mueva la economía de la Argentina, eso si no me ofrezcan comer tierra solamente…. 

CONCLUSION:

Al nuevo gobierno que asuma el 10 de diciembre de 2019, le va a tocar unir a los argentinos para reconstruir un país, que supo brillar en los años de la década del 50. Reconstruir la matriz productiva. Resalto las palabras del maestro Ricardo Rovier “…También hay que señalar que la construcción de una alternativa a la matriz hegemónica no se realiza con la simple voluntad de cambio, ni con la mera expresión de deseos o con la apelación a caminos anacrónicos y nostálgicos. La construcción de una sociedad diferente dentro de la actual democracia, con sus más o sus menos” ( Facebook, 29 de julio de 2019, ·Fatando unos días para la PASO, hacemos llegar estas notas…”) ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Los comentarios están cerrados.