Argentina consternada por el ataque terrorista en Manhattan que mató a cinco amigos de Rosario

Argentina consternada por el ataque terrorista en Manhattan que mató a cinco amigos de Rosario

El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió el miércoles el compromiso de todos para luchar contra el terrorismo, luego del ataque en Nueva York que dejó cinco rosarinos muertos.

El ataque ocurrió el martes, cuando un hombre que manejaba una camioneta alquilada arrolló a peatones y ciclistas en una ciclovía de Nueva York y mató un total de ocho personas, en un hecho calificado como un acto de terrorismo por las autoridades estadounidenses.

“Todos tenemos que estar comprometidos de pie a cabeza en la lucha contra el terrorismo”, señaló el mandatario antes de un evento en Buenos Aires.

Las víctimas vivían en la ciudad de Rosario, uno de los mayores polos agroexportadores del mundo y cuna del ícono Ernesto “Che” Guevara, situada 300 kilómetros al norte de Buenos Aires. Las autoridades de la ciudad decretaron tres días de duelo para homenajear a las víctimas, que estaban de viaje en Estados Unidos para festejar los 30 años de egresados de un colegio local.

“Esto nos llena de dolor y consternación”, dijo a medios locales la alcaldesa de Rosario, Mónica Fein.

El Instituto Politécnico Superior, que ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas en su sitio web, dijo que dictará clases normalmente el miércoles, pero que sus docentes dejarán un espacio para la reflexión sobre el ataque.

El hombre acusado por el hecho había trabajado como chofer y vivía en Nueva Jersey después de emigrar desde Uzbekistán hace siete años, según autoridades y reportes de medios.

Los comentarios están cerrados.