España registra una nueva bajada del número de muertes diarias por COVID-19

España registra una nueva bajada del número de muertes diarias por COVID-19

España registró en las últimas 24 horas la cifra más baja de fallecimientos desde el 19 de marzo, con 268 muertos, lo que hace un total de 24.543 víctimas mortales por COVID-19 tras el inicio del brote, informó hoy jueves el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El total de contagiados confirmados en España se sitúa en 213.435, de acuerdo con los datos actualizados de la cartera.

Además, continúa en ascenso el número de altas en el país, ya son 112.050 las personas recuperadas, lo que rebasa más de la mitad de los infectados totales.

Por regiones, Madrid suma 8.176 fallecidos, 36.707 recuperados y 3.377 pacientes que han precisado su ingreso en unidades de cuidados intensivos.

La capital española está replegando la actividad en siete de los 13 hoteles sanitarizados puestos en marcha para atender a pacientes de la COVID-19 y ha desmontado las morgues de emergencia.

Cataluña es otra de las regiones más afectadas en España, con 48.916 casos confirmados por la prueba diagnóstica de tipo PCR y 4.975 muertes.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, aseguró hoy que las salidas previstas para el próximo sábado se organizarán de forma secuenciada por franjas horarias.

“La medida tenemos que plantearla con ciertas horas, en colaboración con las regiones y Ayuntamientos. Hay que tenerlo muy hablado para que no se produzca una salida explosiva”, expresó Ábalos.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, va a detallar este jueves las condiciones en las que se producirán estos avances en el desconfinamiento.

Los comentarios están cerrados.