Desde marzo Ucrania detiene el suministro de productos militares a Rusia

Desde marzo Ucrania detiene el suministro de productos militares a Rusia

Desde marzo Ucrania ha suspendido el suministro de armas, material militar y sus componentes a Rusia, dijo el sábado el vice ministro de Defensa ruso, Yuri Borisov.

“Rusia no puede recibir armamento que ha sido prepagado” citó la agencia de noticias Itar- Tass las palabras de Borisov.

Al presente, los componentes para el complejo militar-industrial de Rusia ascienden a 50 mil millones de rublos (143 millones de dólares estadounidenses) dijo él.

Borisov dijo que tal medida podría afectar negativamente a las empresas ucranianas.

Las empresas rusas, sin embargo, tuvieron éxito al lidiar con las dificultades causadas por la prohibición del suministro, dijo Borisov. “Nos disponemos a revisar todos los aspectos de nuestra cooperación” dijo él.

Moscú y Kiev se acusaron mutuamente de incitar a la agitación en las regiones surorientales de Ucrania. Luego de que Petro Poroshenko fuera electo presidente de Ucrania a principios de esta semana, Rusia ha advertido repetidamente a Kiev que no realice operaciones militares en aquellas regiones, diciendo que se estaba cerniendo una catástrofe humanitaria.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.