Francia posterga la entrega a Rusia del primer portahelicópteros clase Mistral

Francia posterga la entrega a Rusia del primer portahelicópteros clase Mistral

El gobierno francés piensa que la entrega del primer portahelicópteros clase Mistral, construido para Rusia de acuerdo con los términos de un contrato del 2011, no sería apropiada bajo las presentes circunstancias, dijo el miércoles la administración presidencial en una declaración.

“El consejo de seguridad (francés) ha estudiado la situación en Ucrania; la cual es difícil. Las recientes acciones de Rusia en Ucrania Oriental han violado los principios de la seguridad europea. El presidente de la república declaró que, a pesar de la posibilidad de un cese de fuego que todavía debe ser alcanzado y puesto en práctica, las presentes circunstancias no permiten la entrega por parte de Francia del primer portahelicópteros” dice la declaración.

En junio del 2011, Rusia y Francia firmaron un acuerdo de 1.6 mil millones de dólares por dos portahelicópteros clase Mistral. El primero de ellos, el Vladivostok, lo esperaban en Rusia para fines de este año, mientras que el segundo, el Sevastopol, debía estar terminado en el 2015.

El cumplimiento del contrato estuvo en peligro luego de que los países occidentales impusieron sanciones contra Rusia a causa de su supuesto papel en la escalada de la crisis en Ucrania.

Se esperaba que los navíos Mistral fueran desplegados por la flota del Pacífico de Rusia. Ambos tienen la capacidad de llevar 16 helicópteros, cuatro lanchas de desembarco, 70 vehículos blindados y 450 soldados.

Los comentarios están cerrados.