Asociación Paraguaya – R. P. China: fomentando el crecimiento económico del Paraguay

Asociación Paraguaya – R. P. China: fomentando el crecimiento económico del Paraguay

El desarrollo económico y la participación continua en el comercio internacional de la República del Paraguay han sido una verdadera prioridad para la Asociación Paraguaya – RP China de Comercio, Turismo, Cultura y Deporte, una organización sin fines de lucro trabajando con varios sectores del Paraguay y la comunidad empresarial y Gobierno de la República Popular de China.

Desde inicios del 2011, la asociación viene realizando diversos proyectos en los ámbitos de comunicación pública y gubernamental, asesoramiento legal, intercambio de información  comercial, indicaciones y asesoramiento a varias empresas y gremios de comercio y servicios de la República Popular de China, que forman parte de dicha Asociación ubicada en el corazón de Sur América.

En los últimos cinco años, la Asociación Paraguaya – R. P. China ha recibido en Ciudad del Este y Asunción, numerosas comitivas provenientes de China continental, compuestas por empresarios, ingenieros agricultores, científicos y representantes de varias cámaras de comercio e industria de Shanghái, provincia de Jiangsu, provincia de Shandong, de la Provincia de Fujian – China, y de otros países del Asia del Sureste.

Los representantes de la Asociación Paraguaya – R. P. China, Don Estanislao Franco y sus colegas, están trabajando para llevar adelante la formalización de las relaciones comerciales entre Paraguay y la República Popular de China, organizando reuniones de alto nivel entre empresarios de China y miembros del Gobierno Paraguayo y con referentes principales del sector privado en el Paraguay.

En febrero del 2011, el Presidente de la Asociación Don Estanislao Franco, recibió una comitiva de seis flamantes ingenieros de la República Popular de China con profesión de ingenieros agrónomos, los cuales vinieron a Paraguay a modo de realizar un estudio de suelo y clima del Paraguay a fin de facilitar y demostrar la factibilidad de inversiones extranjeras en nuestro país.

Los seis ingenieros agrónomos de la provincia de Fujian son: Xi Wang, Zongyao Wang, Benshuai Lin, Yuecai Wang, Pingdong Lan y el Ing. Bizhu Qiu.  Estos directivos son representantes de una empresa dedicada a la industria agrícola y alimentaria, en particular a la producción del Ajo a nivel nacional e internacional.

Dicha empresa, hace varios años que siembra y cosecha el ajo a nivel industrial, y sus productos se han exportados a varios países de la Unión Europea y América Latina.

La industrialización del producto de Ajo y sus derivados, que dicha comitiva de China está interesada de construir en el Paraguay, es testimonio del trabajo que ha hecho la Asociación Paraguaya – R. P. China y sus directivos en atraer las inversiones directas de Beijing hacia la tierra guaraní.

En mayo del 2011, la Asociación le dio la cálida bienvenida al Empresario Xinhe Zhou, representante de varios sectores de la producción en la provincia de Jiangsu – China.

En julio del 2011, la Asociación Paraguaya – R. P. China recibió tres empresarios provenientes de las provincias de Jiangsu y Shandong en China; los Señores Empresarios, Feng Shen, Ke Gao, Hongzhen Hua, se mostraron interesados de participar en varios proyectos de infraestructura y obras públicas en el territorio paraguayo.
Además, distinguidos Ingenieros de China, Ing. Xingbang Jiang y el Ing. Zhenfei Su vinieron a Paraguay para instalar maquinarias en representación de la empresa Qin Yi América S. A. con presidenta, Dra. Lisa Jiang.

Una semana después otra comitiva de dos empresarios de la provincia de Jiangsu, invitados y acompañados por el Presidente de la Asociación Paraguaya – R. P. China, Don Estanislao Franco, visito varios gremios de producción agropecuaria y láctea en Alto Paraná y en el Departamento de Caaguazú.  En dicha ocasión estos inversores; Don Zhengyu Qiu y el Lic. Chunxia Liu mostraron el alto interés de promover los productos alimenticios del Paraguay en los mercados exigentes de la República Popular de China.

En agosto del 2011, otra comitiva con empresarios de China vino a Paraguay para manifestar el alto interés de invertir parte de su capital chino en el rubro de industria alimenticia y agricultura. Ambos empresarios; Don Binglong Yu y Lic. Huiming Zhu son originarios de la provincia de Jiangsu – China.

La Asociación Paraguaya – R. P. China está trabajando constantemente en el Paraguay, a modo de aumentar la inversión extranjera en el país y entablar una transformación industrial, creación de fuentes de trabajo y la utilización de la mano de obra paraguaya en la zona del Alto Paraná.  La cooperación estrecha entre la República del Paraguay y la República Popular de China es primordial y esencial hacia el desarrollo económico, industrial y agropecuario del Paraguay.

Fuente: Oficina de relaciones públicas, Asociación Paraguaya – R. P. China de Comercio, Turismo, Cultura y Deporte.

Los comentarios están cerrados.