Sondeos prevén segunda vuelta electoral en Brasil entre Neves y Rousseff

Sondeos prevén segunda vuelta electoral en Brasil entre Neves y Rousseff

Aécio Neves del PSDB, que había quedado relegado al tercer lugar, conseguiría un 26 por ciento de los votos contra el 24 por de Marina Silva del PSB, mientras que la presidenta Dilma Rousseff, del PT, mantiene su ventaja de 44 por ciento.

El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, avanzaba hacia la elección del domingo en Brasil con una leve ventaja sobre Marina Silva, en la competencia para definir quién enfrentará a la actual presidenta, Dilma Rousseff, en una probable segundavuelta, mostraron dos nuevos sondeos publicados el este sábado.

Neves, que había quedado relegado al tercer lugar de las preferencias, conseguiría un 26 % de la intención de voto, contra el 24 % de Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), según la encuesta de la firma Datafolha.

El estudio de Datafolha mostró además que Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), mantenía su ventaja, con un 44 % de apoyo de los votantes.

Otra encuesta, realizada por el centro de investigación Ibope, mostró un respaldo de un 27 % Neves, un 24 % para Silva, y un 46 % para Rousseff.

Ambos sondeos proyectan que Rousseff derrotaría a cualquiera de sus  rivales en una eventual segunda vuelta, que se realizará el 26 de octubre, si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría de los votos válidos el domingo.

Un estudio separado de la encuestadora MDA, publicado más temprano el sábado, mostró por primera vez en la campaña que Neves superaría a Silva.

Marti Noticias

Los comentarios están cerrados.