McCann París lanza una campaña de publicidad para abolir la prostitución

McCann París lanza una campaña de publicidad para abolir la prostitución

McCann París ha lanzado una campaña que apoya la nueva ley aprobada por el parlamento francés para penar a los clientes que paguen por servicios de prostitución.

La organización francesa “Le Mouvement de Nid” lanzó su propio sitio web, con la ayuda de McCann, donde agrupaba múltiples perfiles de chicas que ofrecían sus servicios.

Con el eslogan “Girls of Paradise” aparentemente parece un servicio básico de prostitutas pero no es así. Se puede acceder a perfiles y fotos e iniciar chats o llamar a las mujeres antes de concertar la cita.

Como homenaje a su resonancia,´ Girls of paradise´ obtendrá un Clio de oro en el próximo festival publicitario.

Todo el corrupto mundo de la prostitución ha estado rodeado siempre por la violencia, y más ahora por el anonimato que permite Internet. Ello sumado al sentido de pertenencia que algunas personas piensan tener cuando pagan por algo, refuerza la corrupta industria de la prostitución.

El objetivo de este sitio es mostrar a los clientes que, mediante la financiación del inmundo negocio de la prostitución, están siendo cómplices de la violencia a la que se enfrentan estas mujeres. Están cooperando al mal.

Este mensaje es difícil transmitirlo a los consumidores de la perversa prostitución, pero es mas profundo cuando se les hace partícipe de este juego y cuando creen que van a hablar con dichas mujeres, se les dice que están muertas. Quizá algo macabro, pero es una gran verdad.

Una vez que los usuarios se ponen en contacto con la página, no solo se les comunica que ya no van a disfrutar de sus servicios porque “alguien la ha asesinado violentamente” sino que le pasan imágenes de dicha mujer amoratada y magullada. La reacción de estas personas ante dichas imágenes es de asombro y no son capaces de reaccionar.

Se atendieron a más de 600 llamadas en la primera semana, por no hablar de los miles de mensajes de chat. ´Le Mouvement du Nid´, que busca ayudar a las mujeres víctimas de la industria del sexo, cree que la campaña despertó indignación en la moral de Francia como nación.

One Response to "McCann París lanza una campaña de publicidad para abolir la prostitución"

  1. Avatar
    david  10/06/2016 at 11:46 am

    Creo que lo que se debe condenar no es prostitución como tal si no el maltrato a las prostitutas y el proxenetismo, pues la prohibicion solo va a sumir aun mas este oficio en la clandestinidad, ademas de que no existen organizaciones o entidades que permitan garantizar la eficacia de la norma… hace poco leí un articulo donde se contaba la historia de una adolescente de USA que ejercía la prostitución “celeste guap”, la chica logro ganar contactos al ser varios de sus clientes miembros del cuerpo de policia, los cuales le decian ¿como? ¿cuando? y ¿donde ? se realizarrian las redadas contra las trabajadoras sexuales, entonces… ¿si lo pudo hacer una adolecente, no lo podrán hacer las mafias de trata de personas?. Por otro lado todos sabemos que las chicas que ejercen esta profesion no lo hacen nescesariamente por gusto si no mas bien por que saben que en un trabajo normal dificilmente podran ganar lo mismo que ganan como trabajadoras sexuales (entonces los subsidios del estado son inutiles) y tambien por la enorme demanda de sexo de pago que existe, (entonces para acabar con “la profecion mas antigua del mundo” tendrian que poner cinturones de castidad a hombres y mujeres). Asi las cosas esto es algo que mientras exista el sexo nunca se va a acabar. Y el daño mas grande lo hace el gobierno, que siempre mira para otro lado con este tipo de temas por ser “demasiado sencibles para ser legislados” impidiendo a estas chicas poder acceder a una seguridad social y a garantias tales como una pension o un seguro medico Entonces creo que si se regula este oficio, los clientes, consumidores, puteros o como quieran llamarlos irián solo a sitios legalmente establecidos… y se prevendrian muchisimos casos de esclavitud como ocurre en estados Unidos por ejemplo donde, envian mujeres de europa oriental, america latina, asia e inclusive las mismas chicas americanas a algunas zonas de USA donde literalmente son amarradas en habitaciones oscuras, prostituidas a la fuerza y mantenidas a pan y agua… Pero creo tambien obviamente que deberia existir un sistema mediante el cual las chicas que quieran dejar este polemico oficio lo puedan hacer recibiendo capacitaciones, donde puedan competir con la oferta laboral y les permita desempeñarse en otra profecion.

    Reply

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.