Mad Men; hipersexualizada y violenta serie televisiva en torno a las gencias de publicidad y su negocio de “sádicos masoquistas”

Mad Men; hipersexualizada y violenta serie televisiva en torno a las gencias de publicidad y su negocio de “sádicos masoquistas”

‘Mad men’ es una serie de televisión estadounidense creada y producida por Matthew Weiner y que se estrenó en el año 2007, en el canal de cable AMC. Producida por Lionsgate Television. La adaptación española se está emitiendo por el canal Cuatro.

Según el director de la serie, la frase “Mad Men” era un término del argot acuñado en la década de 1960 por los publicitarios que trabajaban en ‘Madison Avenue’ para referirse a sí mismos. La trama se centra en el degradante mundo de las agencias de publicidad. El alcohol y el sexo explícito, imperan en la mayoría de las escenas de la serie. También se provoca el consumo creando mentiras y acciones subliminales. Es un negocio de “sádicos masoquistas”.

‘Mad Men’  representa a los sectores de la sociedad estadounidense y a la cultura de la década de 1960, destacando el tabaquismo, la bebida, el machismo, el sexismo, el feminismo, el adulterio, la homofobia y el racismo. El frenesí, la movilidad social y la crueldad sustentar el tono de la serie. Una bochornosa serie televisiva que degrada al ser humano.

Marie Wilson, en un artículo publicado en las páginas de opinión en el rotativo ‘The Washington Post’ dijo que “es difícil y doloroso ver la forma con que las mujeres y los hombres se trataban entre sí y con el poder. Es doloroso comprobar que este comportamiento no está lejos, como nos gustaría pensar. Nuestras hijas continuamente reciben los mensajes del poder que llega a través de los hombres prepotentes del sector publicitario. Por desgracia ser bonita sigue siendo una cualidad que puede hacerte llegar a la escalera aunque, aún así, no te llevará nunca a la cima”.

ABC News señaló que “como el marco temporal de la serie se desarrolló en la década de 1960, el creador de la serie ‘Matthew Weiner’ no se recató en la representación de un mundo de oficinas abastecidas de bebidas alcohólicas, almuerzos y cenas empapadas en alcohol”.

Según el último informe de la OMS, el alcohol causa 36 millones de muertes al año, o sea el 63% del total de muertes en todo el mundo. Los principales factores que favorecen estas defunciones son el alcohol y el tabaco, dijo Bettcher.

Los comentarios están cerrados.