Los líderes de China y Taiwan mantienen las conversaciones al más alto nivel de los últimos 6 años

Los líderes de China y Taiwan mantienen las conversaciones al más alto nivel de los últimos 6 años

El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente del partido gobernante de Taiwan, Eric Chu, se encontraron el lunes con la intención de impulsar los lazos económicos.

De acuerdo con la agencia de noticias estatal Xinhua, Xi subrayó la importancia de construir un destino común y resolver diferencias políticas celebrando consultas en pie de igualdad.

Desde que los nacionalistas escaparon a Taiwan en 1949, después de una brutal guerra civil con los comunistas de Mao Zedong, China ha considerado a la región como una provincia secesionista que eventualmente  retornará.

Xi dijo: “Las dos partes pueden hacer consultas entre sí, en condiciones de igualdad, bajo el principio de ‘Una China’, y alcanzar un arreglo razonable”. Él agregó que China está deseosa de impulsar desarrollos económicos con Taiwan. De acuerdo con Xinhua, el dúo se reunió en la Gran Sala del Pueblo, en Beijing.

Aunque Chu es el tercer presidente nacionalista en visitar el continente, la reunión del martes fue la primera entre los dos líderes.

Los comentarios están cerrados.