Según una reguladora israelí, Israel planea exportaciones de gas y ductos

Según una reguladora israelí, Israel planea exportaciones de gas y ductos

De acuerdo con Orit Farkash Hacohen, la presidente del Departamento de Electricidad de Israel, de la Autoridad de Servicios Públicos, Israel tiene planes para exportar su gas natural.

“Sabemos que Israel tiene enormes reservorios de gas frente a sus costas. Definitivamente, hay planes para exportar gas”, dijo ella esta semana. El yacimiento Leviathan debería comenzar a operar en 2016 o 2017. Hay una propuesta para un ducto a través de Turquía que permitiría el acceso a los mercados europeos para el gas israelí.

“Necesitamos aptitud geográfica para exportar gas natural. Con respecto a todas las iniciativas internacionales, este es un asunto político que está siendo manejado por el gobierno”, dijo ella. Señaló también que “el gobierno israelí ha establecido reglas de exportación bastante claras para los concesionarios y perforadores, a fin de  tener un más claro y mejor modelo financiero”.

En 2009, Israel descubrió el yacimiento de gas natural Leviathan, con recursos de casi 600 mil millones de metros cúbicos, cerca de Haifa, frente a las costas de Israel.

Hacohen dijo que las regulaciones de Israel para el mercado energético todavía están en discusión y que no hay suficientes reservas de electricidad para que el país pudiera exportarla. “Somos una economía insular en términos de electricidad; no estamos conectados con ningún otro país. Esto afecta la seguridad del suministro y crea la necesidad de mantener grandes reservas de electricidad”, dijo ella.

Hacohen expresó su esperanza de una mejor relación entre Turquía e Israel. “La gente de aquí es realmente encantadora, Estambul es una hermosa ciudad. Yo apoyo mucho todo lo que pueda hacer mejorar la relación de nuestros dos países”, dijo Hacohen.

Los comentarios están cerrados.