Ebola se extiende y la cifra de muertos ya alcanza 7.500, según la OMS

Ebola se extiende y la cifra de muertos ya alcanza 7.500, según la OMS

La cifra de muertos por el peor brote de ébola registrado trepó a 3.439 personas de 7.492 casos, informó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se registraron 739 fallecimientos en Guinea y 623 en Sierra Leona para el 1 de octubre, y 2.069 en Liberia para el 30 de septiembre, mostraron los datos.

También ocurrieron ocho muertes en Nigeria, dijo la agencia. La OMS dijo que en total hay 7.492 casos registrados, incluyendo 20 en Nigeria, uno en Senegal y uno en Estados Unidos.

Por su parte, funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron el viernes que después de conversar con 100 personas que habrían estado expuestas al paciente de ébola en Texas, unas 50 están siendo observadas diariamente por síntomas del mortal virus.

De las 50 personas, 10 son consideradas de alto riesgo, mientras que las demás tienen un riesgo bajo, dijo el doctor David Lakey, comisionado de los Servicios Estatales de Salud del Departamento de Texas, en una rueda de prensa.

El paciente con ébola, el liberiano Thomas Eric Duncan, fue ingresado al hospital estadounidense hace cinco días y permanecía en condición grave.

Por otro lado, el hospital Howard University admitió un paciente con posibles síntomas de ébola, “en una precaución extrema”, informó el viernes el centro médico de Washington en un comunicado.

En tanto, un médico ugandés infectado con ébola llegó a Fráncfort desde Sierra Leona para recibir tratamiento, dijeron funcionarios locales el viernes.

“El paciente es un doctor de Uganda, que ha trabajado para una ONG italiana y ha cuidado pacientes en Sierra Leona”, dijo Stefan Gruettner, ministro de Salud del estado de Hesse.

El nombre del paciente no fue revelado. El peor brote de ébola de la historia ha afectado a Guinea, Sierra Leona y Liberia, sobrepasando los sistemas de salud y devastando sus economías. El caso registrado en Estados Unidos ha subrayado las preocupaciones de que el ébola podría expandirse globalmente y generó preguntas sobre restricciones de viajes.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.