Facebook, con el 65,8%, se coloca como la primera plataforma para los anuncios de vídeo

Facebook, con el 65,8%, se coloca como la primera plataforma para los anuncios de vídeo

Los directores de marketing deben generar contenido útil para sus públicos y dónde integrarlo. El 65,8% de ellos tienen previsto utilizar Facebook como plataforma para insertar sus anuncios en formato vídeo.

Lo más corriente es pensar que cuanto más corto sea el vídeo que se quiera difundir más atractivo será para la audiencia, pero la cosa cambia cuando entramos en el terreno de las RRSS. Según un estudio de eMarketer, el 44% de los anuncios de entre 30 y 60″ publicados en Facebook obtuvieron mejores resultados que aquellos que duran menos de 30’’, con un 26% de tasa de finalización. Los que superaban los 2’ tuvieron la mejor tasa de finalización con un 31%.

Durante el segundo trimestre de este año, la plataforma que programa los contenidos en medios, Kinetic Social, – con presencia fundamentalmente en EEUU -, hizo un seguimiento de la inversión en publicidad para todos los formatos de video en Facebook, tanto a través del ordenador como dispositivos móviles.

En otro estudio realizado por Animoto, durante los próximos 12 meses el 70,8% de los encuestados aseguraron que tienen previsto invertir en anuncios con formato vídeo en RRSS, incluidos aquellos que pretenden aumentar y potenciar su contenido. Y no es otro que el propio Facebook el primer beneficiado por esta iniciativa; el 65,8% de los que pensaban anunciarse formato vídeo afirman querer utilizar Facebook como plataforma.

Dejando estos estudios a un lado, no se debe dejar de prestar atención a las nuevas tendencias: los vídeos en ´streaming´. Tanto agencias como anunciantes prevén invertir en este formato de vídeos, pasando a convertirse en una extraordinaria fuente de ingresos para el gigante de las RRSS.

La publicidad, en estos momentos, está virando hacia las famosas redes sociales de Internet y de modo especial a través del nuevo y populoso formato video. Las redes sociales son el medio idóneo para estas acciones publicitarias cuya rentabilidad está demostrada.

Los comentarios están cerrados.