Geovanny Vicente Romero en Washington felicita a Luis Abinader, nuevo presidente de la República Dominicana

Geovanny Vicente Romero en Washington felicita a Luis Abinader, nuevo presidente de la República Dominicana

Tan pronto los resultados de las elecciones presidenciales empezaron a ser irreversibles, los mensajes de felicitaciones desde todas las direcciones para el presidente electo, Luis Abinader, continúan llegando.

Desde el presidente de la República Danilo Medina, hasta sus adversarios políticos y figuras internacionales han manifestado sus buenos deseos para el presidente electo y para el pueblo dominicano.

Una de estas figuras desde la arena internacional, es el dominicano Geovanny Vicente Romero, quien es un reconocido columnista de CNN e Infobae, entre otros medios destacados en el mundo. En 2020 fue declarado Premio Nacional de la Juventud por su superación profesional. A través de sus análisis, Vicente Romero venía dando seguimiento de cerca a toda la campaña política de la República Dominicana en los últimos años destacando los peligros que ponían a prueba a la democracia dominicana y llegando incluso a preguntarse si en los planes de Danilo Medina se encontraba una reelección para un tercer mandato.

Felicitación:

Vicente Romero había aconsejado a los votantes a votar con sentido, de manera consciente y pensada: “Hoy vota con sentido. No te sientas obligado a votar por un regalo de último minuto, ellos muchas veces te lo entregan en público, pero tú votas en privado, todavía nadie ha podido quitarnos la particularidad secreta de nuestro voto.”

En el día de las elecciones, a través de Twitter, hizo un hilo-análisis donde destacó cuales era los antecedentes de la campaña que habían llevado a los resultados y sobre todo qué era lo que estaba en juego en estas elecciones.  Este pronóstico también lo compartió con la cadena internacional en inglés Al Jazeera el mismo día.

Los comentarios están cerrados.