Congreso de la Migración Paraguaya comprometió respaldo

Congreso de la Migración Paraguaya comprometió respaldo
La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios y Desarrollo, diputada Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), recibió la visita de los señores César Benítez, Milciades Ojeda y Tomás Caje, representantes de la mesa de coordinadores del Congreso de la Migración Paraguaya, quienes expresaron sus expectativas y felicitaciones por la creación de esta comisión asesora.
De acuerdo a lo informado por la legisladora Sánchez, entre los temas conversados en la ocasión, se destacó la necesidad de hacer efectiva la participación cívica de paraguayos en el exterior; así como la implementación de políticas reales de repatriación y retorno.
Así también, dialogaron sobre la necesidad de una correcta canalización de las remesas enviadas por los compatriotas trabajadores desde el exterior.
La diputada Esmérita Sánchez instó a los dirigentes a acompañar los trabajos que serán desarrollados por la comisión y los mismos manifestaron su total predisposición para abrir camino a un trabajo conjunto, en pos de los compatriotas que migraron en búsqueda de más y mejores oportunidades.
Los visitantes comprometieron apoyo y respaldo a la gestión de la Cámara de Diputados, en dicho ámbito.

Los comentarios están cerrados.