Incertidumbre en un mundo globalizado

Incertidumbre en un mundo globalizado

Vivimos en constante cambios, se puede pensar una cosa, volver sobre nuestros pensamientos. Reinventar, recrear, no somos seres estáticos. Esa energía la siente el planeta.

Sobre todo se siente en América Latina, un día nos levantamos y prendemos los medios de comunicaciones, y vemos en segundo noticias de todos los rincones del mundo.

Me sorprendió lo que pasa en Perú, un día se anula el Congreso. Acto seguido tenemos veto por parte del Congreso al Presidente. Y como si faltara poco asume una nueva Presidenta. Luego al otro día, esta Presidenta renuncia. Y los ciudadanos de a pie nos quedamos sin entender nada… Descreídos de las instituciones y las autoridades, que en este juego de perdurarse en el poder, vacían las instituciones, y lo que es peor la DEMOCRACIA. ¿Otra vez la corrupción?

Nosotros los argentinos somos especialista en tener  varios presidentes. Asuman y renuncian, en lapsos de tiempos irrisorios. (Año 2001).

Pero cuidado queridos líderes mundiales, no tiren de la soga, pues es hilo está cada vez más fino……

El caos parece haberse apropiado de Ecuador, con marchas de estudiantes y represión. Con la crisis del combustible…. Cordura

Mientras en Argentina se cuentan las  escasos días para las elecciones generales presidenciales. Las Calles se inundan de ¡SI SE PUEDE!. Es el mensaje contundente que envía el Sr. Presidente de la Nación Argentina, a los ciudadanos. Se busca achicar la brecha de las encuestas que existe entre Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Y de esa manera llegar a la segunda vuelta.

En este sentido son las declaraciones de Sebastián García de Luca, (La Nación, 30 de septiembre de 2019) “Tenemos que trabajar para buscar el ballotage”. Además en sus declaraciones realizó una autocrítica: “ Hubo una línea de funcionarios que se sintió orgulloso de no ser política y me parece totalmente absurdo. Hay que hacer política y solucionar problemas desde lo técnico” “PRO nació muy exitoso en la Ciudad, pero muchas veces le falta más cercanía con el interior”.

Según las encuestas de Ricardo Rouvier  & Asociado (Publicada en www.paisdigital.com.ar  Alianzas y Gobernabilidad, 28 de septiembre de 2019) .los números no varían……”La elección está prácticamente resuelta. El 27 de octubre la gran mayoría de los votantes de las PASO repetirán su voto, descontando los blancos y agregando a los que no votaron en agosto, la distancia entre Frente y Juntos por el Cambio, se ubica hoy entre los 15 y 20 puntos, faltando un mes para las elecciones. .. En la PASO la diferencia estaba en los porcentajes, salvo una grosera operación del oficialismo que intento fraguar un empate técnico o una ventaja mínima a favor de Macri/Pichetto. Los operadores financieros internacionales y los gobiernos de los principales países desarrollados del mundo, cuentan con información precisa sobre el final del ciclo de la administración Macri, y consideran a Alberto Fernández como el próximo presidente”.

Claro a los problemas políticos de las nuevas alianzas electorales, hay que sumarle la crisis económica por la cual pasa Argentina, y los problemas de gobernabilidad de la próxima Alianza de gobierno.

Ya está programado El Debate Presidencial en Argentina: Habrá dos encuentros uno en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el y género y  otro en el interior del país. Según lo establece la Justicia Electoral, a partir de la Ley 27.337 de 2016, es obligatorio la realización de los debates preelectorales públicos entre candidatos/as a Presidente de la Nación. El primero será el 13 de octubre a las 21 horas, en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Los temas de debate serán Relaciones Internacionales, Economía y finanzas, Derechos Humanos, diversidad y por último Educación y salud. El segundo encuentro será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los temas serán Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado y por último, Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Estaremos atentos escuchando, oyendo lo que los Precandidatos a Presidentes de la Nación Argentina nos dirán, pues muchos argentinos aún no sabemos  ¿Cuál dirigente votar…..?

CONCLUSION

Siempre el ciudadano de pie, que es el elector, es quién tiene el poder de decir que tipo de país quiere construir, y  con que dirigentes.

La ahora de la verdad llega “el día D”.

El elector puede pensar, volver sobre sus pensamientos, replantearse las veces que sea necesario, más allá de las promesas electorales.

Lo que sí creo es NO nos podemos permitir es vaciar las Instituciones, y mucho menos la DEMOCRACIA. Lo que los ciudadanos decidan en las urnas se RESPETA.  ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Los comentarios están cerrados.